Depresion De Los Años 30

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
UNA CRISIS MUNDIAL OCASIONADA POR LA CAIDA DE UN PAIS QUE BUSCABA SU DESARROLLO

La Gran depresión de los años 30 fue la crisis económica más asombrosa en toda la historia de la economía a nivelmundial. Pero como es que un país que busca su desarrollo y crecimiento económico e intenta convertirse en potencia mundial termina desencadenando una crisis de estas magnitudes.
Pues bien la causa deesta crisis fue el entusiasmo de los empresarios norteamericanos por inundar el mercado con sus productos ya que la economía estaba en un auge en ese momento y ellos quisieron aprovechar estasituación para generar ganancias. El problema fue que no contaron con que la demanda no iba a responder a sus ofertas o tal vez cayeron en una sobreproducción que ninguna demanda era capaz de cubrir dichaoferta, al tiempo que se endeudaron en maquinaria, créditos para insumos, etc., y al tener estancados sus productos decidieron ofrecer facilidades de pago pero aun así no fue suficiente cayeron enquiebra total perdieron tanto sus empresas como sus casas, propiedades y quedaron con deudas muy difíciles de pagar.
Como una medida de rescate los empresarios se dedicaron a comprar y vender accionesen la bolsa y se generó una participación nunca antes vista lo que genero un desequilibrio entre el mercado bursátil y la economía productiva. La especulación de una economía débil hizo que losinversionistas colocaran a la venta todas sus acciones y por ende el mercado se desplomo. Muchos inversionistas habían solicitado créditos para comprar estas acciones y ahora debían venderlas a menos de loque fueron compradas y sin el excedente de ganancia que les permitiría cubrir los intereses de esos créditos.
Los bancos también se vieron perjudicados ya que el miedo por la situación económicaobligo a los ahorradores a retirar sus dineros de los bancos dejándolos sin solvencia financiera. Ahora no podían ofrecer financiación a los empresarios ni créditos a los consumidores.
Todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran depresion de los años 30
  • Gran Depresión Años 30
  • La gran depresion de los años 30
  • la depresión de los años 30
  • Depresion años 30
  • LA DEPRESIÓN DE LOS AÑOS 30
  • La Depresion De Los Años 30
  • La Depresión De Los Años 30.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS