gran histeria o histeroepilepsia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Gran Histeria o Histero Epilepsia
Llevan una enferma sobre una camilla y es introducida en el aula. Esta sufre de una contractura del miembro inferior derecho producto de una caída por lo que quedocon una deformación que le hace renguear. Es frecuente en este tipo de histéricas sufran contractura como consecuencia de una traumatismo. En las enfermas histéricas es fácil provocarles un ataque yen ciertas circunstancias el ataque constituye una especie de recurso terapéutico. Es frecuente que como resultado del mismo se produzca un cambio visible y que la contractura desparezca.
Estaenfermedad comienza por un ataque epileptoide muy poco diferente al verdadero ataque epiléptico.
Fases del ataque histero hepileptico:
1° periodo tónico
2° periodo clónico
3° silencio
4°grandesmovimientos: saludos y arco circular. En esta face puede haber gritos.
5° La enferma se queda mirando una imagen figurada: alucinación. Mostrando terror o alegría según lo que visualice en ella.Diferencia con la epilepsia:
Charcot observa q estas histéricas tienen lo que se llaman puntos histerogenicos, lugares del cuerpo que al presionar provocan o detienen el ataque. Pueden estar en cualquierparte aunque generalmente están en los ovarios en el caso de la mujer o en el testículo en el varón.
Los enfermos quedan apenas fatigados al salir de su estado, en cambio cuando los ataques deepilepsia se unen y forman series próximas entre si, tenemos lo que se llaman estado de mal epiléptico que suele tener un desenlace fatal. En la histero epilepsia hay ataques que se suceden sin intervalodurante uno, dos, tres días sin peligro para la enferma.
En la epilepsia la enferma nunca grita. Es silenciosa.


Criticas a Charcot:
Se le acusa de haber dicho que se debía extirpar la zonahisterogenica para curar a las histéricas. Pero el aclara que eso jamás salió de su boca ya que no sería solución alguna, puesto q si se le quitara ese punto seguramente se trasladaría a otra parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La histeria
  • Histeria.
  • histeria
  • Histeria
  • HISTERIA
  • Histéria
  • Histeria
  • Histeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS