Gran torino

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Clint Eastwood regresa por la puerta grande en su mas reciente film "El Gran Torino" en el cual nos presenta un marco lleno de violencia, intriga e insultos. Vemos como el personaje que interpretaEastwood, Walter Kowalsky, es un veterano de la Guerra de Corea totalmente exiguo del sentido de empatía, pero que en el transcurso de la película se ve como este anciano amargado guarda un buencorazón. 

Kowalsky, por otro lado, es vecino de una familia de origen asiática; uno de estos,Thao, un joven pusilánime, es "obligado" por sus primos, unos vándalos que solo buscan problemas, a robarle elcarro Ford Gran Torino, su única posesión querida y de valor, a este ex veterano de guerra. Kowalski lo descubre y casi lo mata, literalmente. 

Días despues Kowalsky lo disculpa y comprende cual esla razón de ser de aquel acto: los primos de Thao han estado presionándolo, y éste al ser un muchacho aparentemente débil ha seguido lo que le ordenaban. Es aquí, cuando surge la relaciónmentor-aprendiz establecida entre Kowalski y Thao, al ver el anciano que este muchacho no tiene una guía decide llevarlo por el sendero del bien, siendo gruñón y antipático con él, y darle diversas enseñanzas quelo harán crecer como persona, le forjarán un carácter y engrandecerán su creciente hombría.

El momento cumbre de la película es la última enseñanza que le dejara Walt a Thao: después de diversascanalladas por parte de los primos de Thao hacia la familia de éste, Kowalsky decide ir y sacrificarse para que así arresten a estos malhechores que no dejan vivir en paz a la familia de Thao.

Porúltimo, puedo decir que la herencia, el gran torino, es algo simbólico que representa las enseñanzas, la hombría, carácter y valor que saca a relucir el anciano en Thao al final de la película; Walt seasegura de que el muchacho ya ha desarrollado su carácter y luego va y comete ese acto heroíco. Es por esto, que al final en su testamento hereda el gran torino: porque hereda el carácter de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Torino
  • Gran Torino
  • gran torino
  • el gran torino
  • Gran torino
  • Gran Torino
  • El Gran Torino
  • Gran Torino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS