granados

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014


Plantel:
Pénjamo Guanajuato

Profesor:
Eduardo Elizarraraz Ledesma


Alumno:
Sergio Arturo Granados Cervantes


Materia:
Comercio Internacional


Tema:
Actividad 4 Departamento de Comercio Exterior


Licenciatura:
Administración


Fecha de Entrega:
11 de junio del 2014

GRUPO VIZ
Es un corporativo de empresas orgullosamente mexicanas.Grupo Viz nace en la ciudad de Culiacán Sinaloa (México). En el año de 1969 empieza operaciones con la comercialización de Ganado Bovino a cargo de la familia Vizcarra.
Siempre ha buscado la autonomía y sustentabilidad en los negocios, es por ello que con el paso del tiempo el negocio familiar fue creciendo, hasta verse integrado por 4 empresas: SuKarne, Renpro, Humibac y  SuKuero . Así como unprograma de apoyo social llamado Salud Digna.
En 1982 se nombra a Jesús Vizcarra Calderón Director General. En 1983 inicia la integración de los procesos industriales en la Planta de Culiacán optimizando los procesos de engorda, planta de alimentos, sacrificio y deshuese (TIF). En 1985 Grupo Viz se expande hacia estados mexicanos del noroeste. En 1987 inicia operaciones la segunda planta deproducción y comercialización de carne de res en la ciudad de Mexicali, Baja California, México. En 1993 se amplían los canales de distribución hacia cadenas de autoservicio y supermercados. En 1995 se inician exportaciones hacia Estados Unidos de Norteamérica (USA). En 1997 comienzan operaciones en la nueva planta de Monterrey, Nuevo León, México. Se adquiere el nombre de “SuKarne”. En 2003 nace unaempresa más del Grupo Viz: Productos BiorgánicosHumibac. En 2004 SuKarne inicia exportaciones a Japón.
En 2005 abre la planta más grande y moderna con certificación TIF en Michoacán. En 2006 SuKarne es reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). De 2007 a 2010SuKarne inicia exportaciones hacia los mercados de Corea del Sur, Rusia y Vietnam.     En 2011 SuKarne abre su primera planta ganadera internacional en Nicaragua. En la actualidad, cuenta con más de 18 certificaciones, es socialmente responsable y sustentable.



PRINCIPALES PRODUCTOS QUE EXPORTA

SuKarne: La principal red de distribución de res, cerdo y pollo de México.
RenPro: Sebo, Harina deCarne y Harina de Sangre.
Humibac: Composta aeróbica, vermicomposta y lixiviado.
SuKuero: Lideres en comercialización de piel bovina

PAÍSES A LOS QUE EXPORTA

Exporta altos volúmenes hacia Estados Unidos, Japón, Rusia, Corea, Angola y Vietnam.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS PARA SU INTERNACIONALIZACIÓN

Desarrolla estrategias paralelas para convertirse en modelo de la comercialización de proteínaanimal.
Como líder en la industria de proteína animal, SuKarne ha implementado una infraestructura capaz de integrar las cadenas productivas del agro mexicano al conjuntar a su proceso de engorda el desarrollo de más de 30 mil productores de ganado y el impulso de más de 50 mil productores de granos y forraje.
Sukarne, cuenta con cuatro Unidades Ganaderas Integrales en el país, ubicadas enMexicali, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Escobedo, Nuevo León y en Vista Hermosa, Michoacán, en cuyos corrales alberga un inventario permanente de miles de cabezas de ganado en engorda.
Para trabajar el conjunto actividades que requieren de distintas etapas de transformación y proceso, Sukarne cuenta con una de las más grandes infraestructuras existentes en México para fines alimenticios asícomo de experimentados colaboradores y una relación fructífera con proveedores, lo que hace posible el fortalecimiento permanente de la cadena productiva.
Sukarne participa con más del 60% de la carne mexicana que se exporta al mundo gracias a que ha conseguido y refrendado las certificaciones nacionales e internacionales que dan aval de su calidad, inocuidad, valor nutricional e higiene....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • grano
  • granos
  • Granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS