Granda m67

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La granada de mano es un instrumento militar que ha sido utilizado por más de 3000 años. Sin embargo, la tecnología detrás de estas no ha cambiado mucho a través de los años. En estetrabajo se desea investigar de cuales materiales está compuesta una granada moderna, y cual o cuales son los mecanismos que se emplean en el diseño e implementación de una granada.

Diferentes tiposde granadas existen entre los cuales se encuentran: granadas incendiarias, fumígenas, de gas, anti-tanque, de aturdimiento y de fragmentación. Aunque el mecanismo utilizado es relativamente parecidopara todas las granadas, esta investigación se concentrará en las granadas de fragmentación ya que son las mas utilizadas y de la cual parte el diseño de los otros tipos de granadas. Masespecíficamente se investigará el diseño y funcionamiento de la granada M67 regularmente utilizadas por el ejército dominicano.

Investigación

La granada M67 está compuesta por:

* Una esfera metálica de2.5 pulgadas de diámetro
* 180 gramos de Composición B (TNT, RDX)
* Mecha M213.

La granada tiene una masa total de 400 gramos.

Ciclo de detonación:

El ciclo de detonación esactivado cuando el mecanismo de seguridad basado en una palanca con un spring es separado de la granada. Este a su vez hace rotar un pin que crea un destello de calor el cual enciende la mecha. La mechatarda entre 4 y 5 segundos hasta llegar al detonador. El detonador hace explotar los 180 gramos de composición B. Al explotar la granada, la esfera metálica se desintegra y se convierte en el componentede fragmentación que causa daños físicos al enemigo.

Mecha M213 utilizada por la granada M67

El radio letal de esta arma es de 5 metros. Mientras que el radio de daños serios se estima que es deal menos 15 metros. Los fragmentos pueden llegar tan lejos como 230 metros.

Composición B:
Composición B es una mezcla explosiva utilizada como carga explosiva principal en muchas municiones de...
tracking img