Grandes cambios urbanos percibidos en nogales sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que deje mi ciudad natal de Nogales Sonora para venir a estudiar a la capital del estado (Hermosillo) cada que voy de visita percibo nuevos cambios, respecto a vialidades, construccionesprivadas, infraestructura, etc.
De lo más notorio ha sido la construcción de pasos a desnivel en el cruce del tren con algunas de las calles que a su vez son entradas a las colonias principales queestán del lado oriente de las vías como son la Buenos Aires, la Héroes, la Petróleos/5 de Mayo y las Lomas. El primero de estos pasos a desnivel fue el conector del boulevard El Greco con la colonia Lomasde Nogales, ya que además de que es un área meramente habitacional y el tren era una gran obstrucción al paso de los pobladores; también sobre este mismo boulevard estaba en puerta la construcción del“Nogales Mall”, proyecto que le dio a la ciudad mucho mas movimiento y convivencia para todas las edades, por lo que se continuo esta vialidad hasta topar con la avenida Tecnológico. El siguiente yno muy distante del primero (temporalmente hablando), fue el paso a desnivel de la colonia Buenos Aires y la colonia Héroes, ubicándose cerca del cruce a Estados Unidos para la agilización del transitovehicular que se dirige al país vecino y que este no interfiriera con el transito local de habitantes que se dirigen ya sea a sus casas u ocupaciones diarias, sin mencionar que también se construyopara disminuir la influencia del paso del tren por en medio de la ciudad. El último de estos pasos a desnivel se encuentra a la mitad de estos 2, también para minimizar la distancia que tenían querecorrer los automovilistas y habitantes para evitar el tren.
En lo que al sector privado se refiere se han construido gran cantidad de fraccionamientos en la zona sur de la ciudad, junto a lo que esel sector industrial, y también en algunas partes del centro; el ya mencionado Nogales Mall que contiene a muchas franquicias que no habían llegado a la ciudad antes de su construcción y que...
tracking img