Grandes de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ben Carson: Entrevista a un neurocirujano pediatra quien, a pesar de haber sufrido una cirugía por cáncer, continúa “pensando en grande”.
Jonathan Gallagher
 
Autor de las obras Think Big (Piensa en grande) y Big Picture (Gran panorama), el Dr. Benjamín S. Carson es director del Departamento de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, EE.UU. Es   profesor deNeurocirugía, Cirugía Plástica, Oncología y Pediatría, y ha escrito más de noventa artículos sobre neurocirugía. Ha recibido 27 doctorados "honoris causa" y numerosas condecoraciones cívicas y gubernamentales. Es una de las 89 "leyendas vivientes" elegidas como tales por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y CNN   que   lo han reconocido como uno de los veinte médicos y científicosmás destacados de la actualidad.Pero él también es un paciente. En junio del año pasado se le detectó una forma agresiva de cáncer de próstata, y fue sometido a una cirugía en los primeros días de agosto de ese mismo año. En esta entrevista el Dr. Carson comparte sus reflexiones sobre la influencia que ha ejercido esa experiencia sobre él y su fe, y ofrece una actualización de su pensamiento en estosmomentos. Diálogo publicó en 1990 una reseña sobre nuestro entrevistado, y desde entonces el Dr. Carson ha recibido la bendición de muchas experiencias positivas. Su influencia ha llegado hasta la presidencia   y el Congreso de los Estados Unidos, pero el centro de sus actividades continúa siendo el Hospital Johns Hopkins, donde se desempeña en una de las áreas más complejas de la medicina, comoes la neurocirugía. Su éxito en lograr "milagros" ha sido confirmado por numerosos testigos. Sin embargo, con su habitual modalidad serena y humilde él le da todo el crédito a Dios.El Dr. Carson recibe muchas invitaciones para dirigir la palabra como orador capaz de motivar e inspirar a su audiencia. Ello le ha brindado numerosas oportunidades de dar testimonio de su fe en el Señor y de suscreencias adventistas. De origen humilde, el Dr. Carson se ha levantado   desde ser el tímido del aula hasta la posición de prestigio en la que se encuentra actualmente, como directa consecuencia del "ánimo que me dio mi madre y la gracia de Dios".Es una de las personas más amables y gentiles   que se puedan conocer, un testimonio viviente del poder del Señor para transformar a los seres humanos a susemejanza.El Dr. Carson vive en Maryland, Estados Unidos, junto a   su esposa, Candy, y sus hijos adolescentes: Murray, B.J. y Rhoeyce. |
 
Dr. Carson, gracias por estar dispuesto a conversar con Diálogo nuevamente. Por favor, cuéntenos qué ha pasado en su vida desde 1997.
Muchas cosas. En primer lugar he llegado a ser mucho más conocido en el mundo. Me han premiado con numerosos reconocimientosy se me han presentado oportunidades de relacionarme con más gente, en especial con los que se desenvuelven en niveles elevados de la sociedad.
Algo muy importante que me ha tocado vivir es la gran demanda por mis servicios. Podría volverme selectivo y elegir sólo aquellos pacientes que están en condiciones de pagar por mis servicios, por ejemplo, pero yo nunca podría hacer eso.
¿Qué nos puededecir sobre su trabajo profesional? Se dice que usted lleva a cabo más de 400 intervenciones quirúrgicas al año.
Estoy haciendo planes de reducir esa cifra a unas 350. Me gustaría aceptar más oportunidades de hablar en público, lo que disfruto mucho, pero no quisiera hacerlo en forma exclusiva tampoco.
Hace unos años pensé en dejar la práctica de la medicina. Esta puede llegar a ser sumamentefrustrante si sólo se toman en cuenta los trámites burocráticos, las tareas administrativas y los problemas financieros concomitantes. De manera que me dije a mí mismo que todo ese enredo no valía la pena.
Por eso mismo he estado trabajando para organizar el Fondo de Donativos para la Red de Benevolencia, que nos pondría en condiciones de ejercer la medicina de una manera más razonable, porque...
tracking img