Grandes firmas

Páginas: 17 (4163 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
LAS 5 EMPRESAS DE AUDITORIA MAS IMPORTANTES DEL MUNDO


ARTHUR ANDERSEN 
Arthur Andersen
Arthur Andersen LLP fue hasta el año 2002 una de las cinco grandes compañías auditoras del mundo. Su sede se encontraba en Chicago. Además de la auditoría, ofrecía servicios de asesoramiento fiscal y jurídico.
En 2002, Arthur Andersen se vio involucrado en el escándalo financiero Enron, lo que motivóel cese de casi todas sus actividades. A partir de entonces, las sociedades de Arthur Andersen en los diferentes países se fueron disolviendo y sus equipos profesionales se fusionaron o fueron absorbidos por otras empresas del sector.
Arthur Andersen fue fundada en 1913 por Arthur Andersen y Clarence DeLany bajo la denominación "Andersen, DeLany & Co". Andersen era por aquel entonces catedráticode finanzas empresariales en la universidad Northwestern University (cerca de Chicago). Su primer cliente fue la empresa cervecera Schlitz Beer Company de Milwaukee, ciudad situada al norte de Chicago. En 1918 el nombre de la compañía fue sustituido por "Arthur Andersen & Co".
El final de Arthur Andersen ocurrió cuando la companía, como auditores de Enron Corporation, fue sentenciada por lostribunales federales de Houston el sábado, 16 de junio de 2002, por delitos de obstrucción a la justicia, y de destrucción y alteración de documentos relacionados con la quiebra de Enron y las irregularidades cometidas por dicha corporación. La multa impuesta fue de unos 500.000 dólares, y además se privó a la compañía de poder seguir ejerciendo sus funciones de auditoría y asesoría para las sociedadesregistradas en la bolsa de valores de los Estados Unidos.
El 31 de mayo de 2005 la corte suprema de Estados Unidos, a raíz de una apelación por parte de Arthur Andersen, absolvió a la compañía basándose en la vaguedad de las pruebas presentadas por la acusación, estimando además que el jurado del juicio condenatorio estuvo «aleccionado» por la fiscalía para culpabilizar a la auditora «pordestruir papeles, incluso si no hubiera ánimo de obstruir a la Justicia». Sin embargo, la compañía no pudo recuperarse de la pérdida de prestigio y capital humano y fue incapaz de retomar la actividad profesional anterior, ni siquiera a menor escala.1
A fecha de 2012, Arthur Andersen no ha sido disuelta. Opera el centro de conferencias "Q Center", en St. Charles, Illinois (Estados Unidos), utilizadopara conferencias y cursos de formación de diversas consultoras y auditoras (principalmente Accenture).2
Desmantelamiento de la firma[editar · editar código]

En España, la compañía había integrado en los últimos años de existencia el despacho Garrigues & Andersen. Tras la disolución de Arthur Andersen, el equipo profesional de auditoría y de asesoramiento fiscal se integró en Deloitte, mientrasque el departamento de asesoramiento jurídico recobro su independencia como Garrigues. Por su parte, el equipo profesional de consultoría(en la mayoría de países incluidos España, USA, Alemania, Latinoamércia, etc.) se integró en la firma americana cotizada en el Nasdaq KPMG Consulting y que posteriormente pasó a llamarse BearingPoint, excepto un grupo de 80 profesionales que realizaron un spinoff fundando la firma Management Solutions, dedicada a la consultoría estratégica y de negocio en sectores regulados (banca, telecomunicaciones y energía).
En Argentina, se fusionaron con Ernst & Young y formaron uno de los estudios de auditoría más grandes del país.[cita requerida]
En Chile (bajo el nombre de Langton Clarke), se fusionaron con Ernst & Young y formaron la mayor auditora del país,con una participación de mercado entre 35% y 40%.
En México, la firma era representada por Ruiz, Urquiza y Cia, S.C., y se integró en Deloitte.
En Perú, el representante era Medina, Zaldívar y Asociados S.C., quienes al ver desprestigio inminente de la firma negociaron hábilmente la representación de Ernst & Young representada en ese entonces por la firma Alonso y asociados.


KPMG 

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se aproximan grandes retos para la Unión Europea después de firmar el acuerdo con Grecia
  • 4 Firmas Auditoras Mas Grandes
  • La firma
  • La firma
  • La firma
  • La Firma
  • Estado de los firmes
  • firma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS