Grandes matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1-Introducción 3
2-Antecedentes 4
2.1-Historia de las matemáticas 4
2.2-Matemáticas del siglo XX5
2.3-Matematicos de nuestros tiempos 6
3.1-Biografias: David Hilbert 8
3.2-Albert Einstein 12
3.3-John Forbes Nash18
4-Conclusion 25
5.-Bibliografia 27

1. INTRODUCCIÓN

Durante el siglo XIX la ciencia cambia radicalmente, se crean las ciencias modernas y se ponen las bases para que aparezcan teorías nuevas que revolucionan nuestra visión del mundo. Las matemáticas alcanzo niveles de desarrollo cualitativamente nuevo, no sólo en cuanto a contenidos yextensión, sino también, en cuanto a las formas de relación y el desarrollo de las fuerzas productivas materiales.

Para que los matemáticos que queremos destacar del siglo pasado (siglo XX) hayan podido realizar los descubrimientos de los cuales fueron autores. Necesitaremos saber varios factores que influyeron, es por eso que lo primero que vamos a hacer, va a ser contextualizar el tema, es decir,nos vamos a ir a los inicios de las matemáticas, donde fueron los primeros pasos para que estos matemáticos pudieran realizar sus avances o descubrimientos.

Nombraremos el ambiente, es decir cómo era la matemáticas en el siglo XX, esto va a ser fundamental, ya que con esto vamos a ver el ambiente en el que vivían los matemáticos, ya que en este tiempo los matemáticos tuvieron muchosacontecimientos (guerras mundiales), donde uno o más matemáticos pudieron influir en estos ámbitos y como la sociedad de ese entonces vio estos impresionantes avances.

Sería injusto solo nombrar a 3 matemáticos y decir que eso fue todo lo que sucedió en el siglo XX y que estos matemáticos se lleven todo el crédito, es por eso que nombraremos en menor medida a otros matemáticos, con sus respectivosdescubrimientos, trabajos o avances.

Pero como no podemos hablar de todos ellos nos concentraremos en los 3 que a nuestro parecer fueron los más influyentes del siglo XX. Hablaremos de sus principales aportes a la matemática y en el mundo de hoy en general ya que sus descubrimientos repercuten hasta el día de hoy y nos ayudan a entender fenómenos cotidianos.

Los matemáticos más influyentes delsiglo XX que hablaremos son: David Hilbert, Albert Einstein y John Nach. Hablaremos de sus vidas, sus descubrimientos más importantes, sus fracasos, su vida personal y muchos aspectos más que consideramos importante al momento de hablar de ellos.

Queremos destacar también la importancia que tienen estos descubrimientos para la sociedad de hoy en día y las repercusiones que tuvieron en lacomunidad matemática de sus tiempos, y la que siguen teniendo incluso en nuestros tiempos. Estos grandes pensadores no solo revolucionaron la matemática si no que campos como la ciencia, la biología, la física, la química, incluso se pueden llegar a aplicar en campos como la investigación policial.

2. ANTECEDENTES

2.1 Historia de la matemática

Las matemáticas han acompañado al hombre desde suorigen. Es innato en el ser humano su curiosidad y el anhelo de explicar lo que lo rodea, así las matemáticas fueron naciendo en diferentes lugares y culturas,

Los textos matemáticos más antiguos disponibles son el Plimpton 322 (en Babilonia 1900 a. C.), el papiro de Moscú (matemáticas en el Antiguo Egipto c. 1850 a. C.), el papiro de Rhind (Matemáticas en Egipto c. 1650 a. C.), y...
tracking img