Granjas Porcilolas

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Granjas porcícolas: Tienen una alta concentración de materia orgánica en sus efluentes. Puede alcanzar 50,000 mg./l de DQO. Los procesos anaerobios combinados con pulido aerobio son ideales para este tipo de agua. La generación de gas es notable, por lo que se puede instalar un generador eléctrico utilizando el biogás de la planta, generando excedentes de energía para usarse en la granja y elagua caliente proveniente del enfriamiento del motor puede también ser aprovechada.

Industria alimenticia: El agua de la industria alimenticia generalmente tiene niveles de materia orgánica óptimos para su depuración por sistemas anaerobios: DQO de 5,000 mg./l y DBO5 de 2,500 mg./l, siendo fácil su degradación. La generación de gas es considerable y a partir de ciertos tamaños de planta sejustifica el uso de éste para generar electricidad, con lo que los costos de operación de la planta prácticamente desaparecen. El tratamiento anaerobio se complementa con una etapa aerobia pequeña para dar el pulido necesario y tener las descargas a los niveles exigidos por la norma. La generación de lodos es muy baja y éstos cumplen con la norma oficial mexicana NOM-004 como lodos tipo B. Equipos deeste tipo se utilizan con éxito en industrias empacadoras, rastros, cervecerías y, en general en industrias que manejan materia orgánica.

Industria textil:
El agua de la industria textil generalmente mantiene niveles de DBO5 de alrededor de 1600 mg./l, por lo que puede utilizar diferentes sistemas de tratamiento, entre ellos los reactores anaerobios de flujo ascendente. Estos reactores son losúnicos capaces de deshacer los enlaces AZO que presentan las tintas utilizadas en el teñido. El tratamiento debe ser combinado con un
Pulido aerobio final para destruir las aminas aromáticas que se forman al degradar las tintas y que no pueden ser destruidas si no es en la presencia de oxígeno. Nuestro sistema da por resultado un agua libre de coloración que cumple con las normas mexicanas para sure-uso ya sea dentro del proceso textil o para riego agrícola y en jardines. Los valores de pH comunes en la industria textil son ideales para el proceso y las aguas son fácilmente degradables en forma anaerobia a un costo muy bajo, lo que coloca a esta tecnología como óptima y es cada vez más utilizada.

Rastros: Los rastros presentan altas cargas orgánicas en su agua residual debido a lapresencia de sangre, proteínas y grasas. Normalmente, los valores de DQO están por encima de los 2,500mg./l y pueden alcanzar los 15,000 mg./l, colocándolos como candidatos óptimos para la aplicación de tratamiento anaerobio. Se instala un separador de sólidos antes del reactor y, después de él, un pulido aerobio para terminar con la degradación de la materia orgánica. Cuando se tiene flujo de aguasuficiente, se justifica la instalación de un generador de electricidad accionado por biogás, reduciendo significativamente el costo de operación del proceso.

Otras Aplicaciones: Industria papelera, Desarrollos inmobiliarios, Agua municipal, Industria petroquímica, Parques industriales, etc.

OPCIONES DE TRATAMIENTO AEROBIA

Planta de Tratamiento de Agua Residual Aerobia
Sistemas Lagunares.Son sistemas muy lentos de tratamiento de agua residual que imitan los procesos naturales, se construyen lagunas donde el agua pasará un largo tiempo durante el cual se irá depurando. Las puede haber aerobias, anaerobias, facultativas o aireadas. La planta lagunal opera a bajo costo, requiere grandes extensiones de terreno y tiene la desventaja de generar olores e insectos. Es recomendada en aguascon baja contaminación como las sanitarias municipales.

HUMEDALES

Utilizan vegetales superiores para el tratamiento. Están basados en la acumulación de bacterias en el sustrato que mantienen las plantas y las raíces. Necesitan áreas muy grandes, tienen la ventaja de ser muy sencillas de operar.
Sistemas de lodos activados. Son los sistemas aerobios más utilizados. El agua pasa por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la granja
  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS