Grant Michael Olvidados 02 Hambre

Páginas: 550 (137340 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Hambre

Michael Grant

Serie Olvidados, 02


 
 
 
 


Para Katherine, Jake y Julia




UNO

 
106 HORAS, 29 MINUTOS

 
 
 
SAM TEMPLE ESTABA subido a su tabla. Y había olas. Olas como Dios manda: blancas, espumosas, con aroma de sal, abruptas olas que chocaban y se arremolinaban.
Y allí estaba él unos sesenta metros mar adentro, en el lugar perfecto para atrapar una ola, boca abajo, conmanos y pies en el agua, entumecido por el frío al tiempo que le ardía la espalda quemada y sumergida.
Quinn también estaba allí, vagueando a su lado, esperando una buena ola, esperando la ola que los levantara y arrojara hacia la playa.
Entonces Sam despertó, ahogándose por el polvo.
Parpadeó y recorrió con la mirada el paisaje seco que lo rodeaba. Miró instintivamente hacia el sudoeste, hacia elocéano. Pero desde allí no se veía. Y hacía tiempo que no había ninguna ola.
Sam pensó que sería capaz de vender su alma a cambio de poder subirse a otra ola de verdad.
Se enjuagó el sudor de la frente con el reverso de la mano. El sol era como un soplete, demasiado cálido para la época del año en la que estaban. Sam había dormido demasiado poco. Tenía que encargarse de demasiadas cosas. Cosas.Siempre había cosas.
El calor, el ruido del motor, la sacudida rítmica del jeep al bajar por la carretera polvorienta: todo conspiraba para que volviera a cerrar los párpados. Los cerró totalmente de nuevo pero volvió a abrirlos mucho, obligándose a mantenerse despierto.
Pero el sueño que acababa de tener no se desvanecía, persistía en su memoria. Sam pensó que lo soportaría todo mucho mejor, elmiedo constante, la carga aún más constante de trivialidades y responsabilidades, si todavía hubiera olas. Pero hacía tres meses que no había olas. No había ninguna ola, solo ondas.
Tres meses después del inicio de la ERA, Sam aún no había aprendido a conducir. Aprender a conducir habría sido otra cosa más que sumar, otro rollo, otra rallada. Así que Edilio Escobar conducía el jeep, y Sam iba decopiloto. En el asiento de atrás iba sentado, tieso y callado, Albert Hillsborough. Junto a él había un chaval llamado E. Z. que cantaba al ritmo de su iPod.
Sam se mesó el pelo, ya demasiado largo. Hacía más de tres meses que no se lo cortaba. La mano quedó sucia, salpicada de polvo. Por suerte todavía había electricidad en Perdido Beach, lo que significaba que había luz, y lo que puede que fuera aúnmejor, agua caliente. Si no podía meterse en una ola fría, al menos podría darse una ducha larga y caliente cuando todos volvieran.
Una ducha. Y quizá pasar unos pocos minutos con Astrid, los dos solos. Y una comida. Bueno, una comida no. Una lata de algo viscoso sí, pero una comida no. Su desayuno apresurado había sido una lata de berzas.
Resultaba increíble lo que eras capaz de tragarte cuandotenías suficiente hambre. Y Sam, como todos los demás en la ERA, tenía hambre.
Cerró los ojos, no porque tuviera sueño, sino para ver con claridad el rostro de Astrid.
Solo eso le compensaba. Había perdido a su madre, su pasatiempo favorito, su intimidad, su libertad, y el mundo entero que había conocido... pero había ganado a Astrid.
Antes de la ERA pensaba que Astrid era inalcanzable. Pero ahoraque eran pareja, parecía inevitable que lo fueran. Pero Sam se preguntaba si habría hecho algo más que admirarla en la distancia si no hubiera llegado la nueva ERA.
Edilio frenó un poco. La carretera que quedaba delante de ellos se dividía en dos. Alguien había pasado por la carretera de tierra y dibujado toscas líneas transversales en ella.
Edilio señaló un tractor preparado para arar. El tractorestaba volcado en pleno campo. El día en que se inició la ERA desapareció el granjero junto con el resto de los adultos, pero el tractor siguió moviéndose, destrozando la carretera, avanzando en línea recta hasta el campo siguiente, y volcó al llegar a la acequia.
Edilio hizo que el jeep se deslizara a través de los surcos y luego volvió a coger velocidad.
No había gran cosa a la izquierda o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA- MENTIRAS
  • Donna Grant Chiasson 02 Wild Dream
  • Grant for ese
  • El Hambre
  • Hambre
  • Michael
  • Hambre
  • El hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS