Grasa Y Prote Na

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA



Práctica No.5
Extracción de grasa y proteína.



Daniela Angélica Robles Torres
TSU: Procesos Alimentarios

Maestro: Enrique Atondo








Ensenada B.C. a 30de noviembre de 2014

Objetivo:
Conocer cantidad de contenido graso y proteico en una muestra.
Introducción:
Los lípidos, junto con las proteínas y carbohidratos, constituyen los principalescomponentes estructurales de los alimentos.
Los lípidos se definen como un grupo heterogéneo de compuestos que son insolubles enagua pero solubles en disolventes orgánicos tales como éter, cloroformo, bencenoo acetona. Todos los lípidos contienen carbón, hidrógeno y oxígeno, y algunos también contienen fósforo y nitrógeno. Los lípidos comprenden un grupo de sustancias que tienen propiedades comunes ysimilitudes en la composición, sin embargo algunos, tales como los triacilgliceroles son muy hidrofóbicos. Otros, tales como los di y monoacilgliceroles tienen movilidad hidrofóbica e hidrofílica en sumolécula por lo que pueden ser solubles en disolventes relativamente polares.
El contenido total de lípidos se determina comúnmente por métodos de extracción con disolventes orgánicos (por ejemploSoxhlet, Goldfish, Mojonnier).
(Nielsen, 1998)
Método de Goldfish: Es una extracción continua con un disolvente orgánico. Éste se calienta, volatiliza para posteriormente condensarse sobre la muestra. Eldisolvente gotea continuamente a través de la muestra para extraer la grasa. El contenido de grasa se cuantifica por diferencia de peso entre la muestra o la grasa removida.(Nielsen, 2003)
El contenidototal de proteínas en los alimentos está conformado por una mezcla compleja de proteínas. Estas existen en una combinación con carbohidratos o lípidos, que puede ser física o química. Actualmentetodos los métodos para determinar el contenido protéico total de los alimentos son de naturaleza empírica. Un método absoluto es el aislamiento y pesado directo de la proteína pero dicho método se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTE NA
  • Qu Es Una Prote Na
  • Prote na de adherencia
  • Qu es una prote na
  • HIDROLIZADOS DE PROTE NA
  • ANALISIS DE PROTE NA TOTAL EN PLASMA
  • 10 desayunos altos en prote na
  • Prote na

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS