Gravedad de los problemas motrices

La gravedad de los problemas motrices es la deficiencia que provoca en el individuo que la padece alguna disfunción en el aparato locomotor. Como consecuencia se pueden producir limitaciones posturales, de desplazamiento o de coordinación del movimiento.
Actualmente los principales problemasque puede generar por la discapacidad motriz, entre ellos podemos mencionar: movimientos incontrolados, dificultades de coordinación, alcance limitado, fuerza reducida, habla no inteligible, dificultad con la motricidad fina y gruesa, mala accesibilidad al medio
Principales causas de alteraciones motrices
Causas prenatales:Aquellas que se adquieren antes del nacimiento, durante el embarazo. Existen varias causas, algunas de ellas se deben a enfermedades infecciosas o metabólicas que puede tener la madre durante el embarazo, por incompatibilidad de los componentes sanguíneos de los padres, etc.
Causas perinatales: Aquellas que aparecen en el mismo momentode nacer. Hay varias como en el caso anterior y alguno de estos ejemplos pueden ser la falta de oxígeno prolongada o la obstrucción de las vías respiratorias, daños en el cerebro en el momento del parto (daño con el fórceps, por ejemplo), la prematuridad del bebé, etc.
Causas posnatales: Aquellas que aparecen una vez que el bebé yaha nacido. Estás pueden ser de índole diferente, como por ejemplo, que el niño se contagie de enfermedades como la meningitis, que sufra alguna hemorragia cerebral, trombos, etc.
Para evitar este tipo de enfermedades se recomienda extremar los cuidados higiénicos y ambientales durante el embarazo, el parto y durante las primerasetapas evolutivas del niño. De ahí que la higiene adquiera un plano muy importante dentro de los cuidados del bebé y no solo cuando son bebes sino también en el transcurso de la infancia.




Antecedentes dela psicomotricidad
La teoría de Wallon
El concepto de desarrollo está vinculado al concepto de estadio, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). gravedad de los problemas motrices. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gravedad-De-Los-Problemas-Motrices/26635946.html

MLA

"gravedad de los problemas motrices" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gravedad-De-Los-Problemas-Motrices/26635946.html>.

MLA 7

"gravedad de los problemas motrices." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gravedad-De-Los-Problemas-Motrices/26635946.html>.

CHICAGO

"gravedad de los problemas motrices." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gravedad-De-Los-Problemas-Motrices/26635946.html.