Gravitación universal

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Hiparco
Se considera como el primer astrónomo científico.  Prácticamente toda la información que se conoce de Hiparco proviene del Almagesto d Claudio Ptolomeo.  Solo ha sobrevivido uno de sustrabajos llamado Commentary on Aratus and Eudoxus el cual no es precisamente de sus principales labores. Este fue escrito en tres libros: en el primero nombra y describe las constelaciones, en el segundoy tercero publica sus cálculos sobre la salida y entrada de las constelaciones, al final del tercer libro da una lista de estrellas brillantes.
En ninguno de los tres libros Hiparco hace comentariossobre matemáticas astronómicas. No utilizó un solo sistema de coordenadas sino un sistema mezclado de varios topos de ellas. 
 Hiparco (140 a.C.), observó que el Sol, la Luna y los planetas parecíanser más brillantes en unas épocas que en otras; por tanto, concluyó que su distancia a la Tierra debía variar en forma cíclica, por lo que utilizó el concepto de epiciclo para explicar este fenómeno.Los epiciclos complicaron aún más el modelo del universo formado por esferas transparentes y concéntricas.
Ptolomeo
  Ptolomeo (140 d.C.), fueron varios los sistemas desarrollados para simplificarel complicado modelo griego del universo, pero el que tuvo más éxito fue el de Ptolomeo, un astrónomo griego que vivió en Alejandría hacia el siglo II de la era cristiana. Organizó los trabajos deHiparco, les agregó los datos de las observaciones más recientes de su época, realizó los cálculos que incluían a los epiciclos y otros conceptos nuevos, incluyó tablas de datos y publicó su teoría deluniverso en un libro conocido como el Almagesto.
Aristarco
Aristarco (250 a.C.), hizo dos grandes contribuciones. La primera, que el movimiento aparente de las estrellas cada noche indicaba que laTierra giraba. La segunda, al observar el movimiento aparente del Sol y los planetas respecto al movimiento de las estrellas, dedujo que la Tierra y los otros planetas giraban alrededor del Sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravitacion universal
  • GRAVITACION UNIVERSAL
  • gravitacion universal
  • gravitacion universal
  • Gravitacion Universal
  • Gravitación universal
  • Gravitación Universal
  • Gravitacion universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS