Greasers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Greasers

Los Greasers (engrasadores, grasosos o grasientos) son una subcultura de clase trabajadora urbana (italoamericanos, hispanos y estadounidenses) originaria de los años 1950 que se creóentre las bandas de jóvenes del sur y la Costa Este de los Estados Unidos. Los términos «greaser», «bola de grasa», y «grasiento», eran insultos que los conservadores estadounidenses aplicaban a loshispanos e italoamericanos, debido a la cantidad de gomina con la que se moldeaban el cabello. Durante esa época, este grupo social no contaba con la aceptación de la clase conservadora, que solíatacharlos de delincuentes y vagos, debido a las frecuentes contiendas que organizaban, además de las fechorías que solían llevar a cabo en los comercios de adinerados conservadores.
También eran conocidoscomo hoodlums, (rufianes, estafadores)1 pero ellos preferían el término greaser para imponerse sobre los conservadores y formar así una hermandad entre engominados. Posteriormente, esta idiosincrasiafue adoptada por muchos jóvenes como forma de «expresión rebelde». Entre los más destacados ejemplos se encuentran Elvis Presley, Eddie Cochran, Gene Vincent y Johnny Powers.

Etimología
El términoGreaser proviene del uso de grasas o fijadores en el cabello; gomina, cera, betún, aceite e incluso aceite mineral (petrolato), usado para moldear el cabello en estilos como el pompadour, el tupé, elelephant trunk, el slick back, el jelly roll, y el flop, todos ellos con el típico arreglo en la parte trasera, conocido popularmente como «culo de pato»2 o «boston». Muchos de los primeros greaserseran humildes empleados de gasolineras y talleres mecánicos, por lo que contaban con aptitudes para la atención al cliente y la amabilidad.
La típica indumentaria que usan son los jeans azules(arremangados 2 a 3 pulgadas), peto de trabajo de tela de sarga o mezclilla, pantalón de vestir color caqui, camisas (con las mangas dobladas), botas de trabajo o de motociclista, boinas como la italiana,...
tracking img