Grecia arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La civilización Griega

[pic]

Integrante:

Macarena Carrasco

Curso: 3 Medio D

Profesor: Aldo Ponce

Fecha de entrega:26 de Mayo, 2011

Índice

Introducción Página 3

I. Análisis personal Página 4

II. A trabajar en el atlas

1. Mapa de Grecia

2. Responde:

3. Naciones actuales

4. Diferencias político-geográficas

III. Análisis del texto

IV. AveriguaConclusión

Bibliografía

Introducción

El siguiente trabajo a desarrollar es en base al documental visto en clases, apoyándome en la explicación realizada por el profesor, guía entregada y contenidos aprendidos durante la unidad de la civilización griega.

Esto nos permitirá comprender mejor los contenidos expuestos, y asírelacionarlos con el día a día, y por lo tanto, entender de donde provienen muchas de nuestras actividades que realizamos en la actualidad.

Análisis personal

Una de las tantas cosas que nos han dejado como legado los griegos, es la democracia, para mi este sistema es el adecuado para poder gobernar, debido a que representa a través de votación popular lo que losciudadanos quieren y requiere, además de eso, esta forma de gobierno nos permite la diversidad política dándonos diferentes opciones para poder sentirnos representados, desarrollando así la libre expresión. El significado que adquiere para mí la democracia es la libertad de poder decidir y poder opinar sobre ciertos temas sin tener una contra respuesta a tu punto de vista respecto a cualquiersituación.

Si bien la democracia del siglo V a.c era solo para algunos pocos ciudadanos alrededor del 10% solo hombres, hoy todo mayor de 18 años tanto hombre como mujer puede adquirir el titulo de ciudadano participando activamente en política si así se desea, otra diferencia entre la democracia que hoy sostiene Chile con la de la antigua Grecia, es que en la primera el sistema de votaciónes indirecto y representativo mientras que en la antigua Grecia los procesos de elección eran directos y no de carácter representativo, además era solo para un grupo de personas, mientras que hoy es para cualquier clase social.

Las semejanzas que aun perduran entre la forma de gobierno de hoy y la del siglo de oro es que existen aun las organizaciones dentro del gobierno como porejemplo la persona que realiza el proyecto de ley, los que votan las leyes y las discuten, cámara de diputados y senado y posteriormente los que hacen que se cumplan las leyes, el poder judicial. Que en la antigua Grecia era conocido como la Bulé (preparaban proyectos leyes), la asamblea o Eclesia (votaban las leyes) y Helialia (tribunal de justicia).

Como bien se sabe en la antigüedad laDemocracia estaba en contra de la monarquía y a la aristocracia hoy en día esta debe protegerse de posibles dictaduras religiosas, militares como lo vimos en Chile, mediante un golpe de estado llega Augusto Pinochet bombardeando la casa central, también debe enfrentarse a tiranías, totalitarismos, autoritarismos, entre otros. La democracia de hoy en Chile debe estar atenta a cualquier posiblesublevación que pueda tomar el mando ya que estas implantaran su nuevo sistema en nuestro país, cambiando así lo que se ha logrado hasta hoy y por supuesto no respetando los intereses de los ciudadanos, pasándolos a llevar, sin voz ni voto.

Análisis del texto

1. La vida de los espartanos es muy reglamentada comparándola a la mía ya que por ejemplo yo...
tracking img