Grecia y roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones por las cuales se denominan clásicos a Grecia y Roma aun siendo de la época antigua.

Darle respuesta a esta pregunta es hablar de muchísima historia de ambas civilizaciones es por eso que analizaremos desde el comienzo para darle la mejor respuesta a esta pregunta tan interesante

Como todos sabemos la primera civilización que surgió fue Grecia, posteriormente surgió Roma. ¿Pero porq la relación entre ambas civilizaciones?

El motivo por el cual están tan ligados Grecia y Roma es por q las manifestaciones artísticas que tubo Grecia fueron tomadas y perfeccionadas por Roma.

Grecia y roma sin duda una de las más extraordinarias civilizaciones de la edad antigua quizás es prudente decir q son aun más importantes q Egipto china y mesopotamia q también fueroncivilizaciones q se dieron en la edad antigua.

Pero se les llama arte o cultura griega a Grecia y Roma por q su legado cultural y artístico ha perdurado y ha sido imitado hasta la actualidad.

Pero según las investigaciones q se han hecho a Grecia se le llama clásico por ser la cuna de la cultura; no solo del arte, la razón de ser del ser humano nace en Grecia, la filosofía nace en Grecia. Latecnología la perfección de la guerra nace en Grecia. Pero a pesar de q Grecia fue la cuna de la cultura y el arte no difundió su altura sino q lo hizo Roma gracias a la invasión romana a Grecia (eso lo hace clásico.

Pero si echamos un vistazo a la edad antigua nos damos cuenta que roma y Grecia no fueron las únicas civilizaciones q existieron en la antigüedad, estuvieron también lacivilización de mesopotamia china y Egipto grandes civilizaciones q surgieron antes de la romana y Grecia pero no se consideran clásicos.

Recordando q las grandes civilizaciones se destacan tomando muy en cuenta el sitio geográfico en el q se asentaron como Egipto y mesopotamia q fueron grandes civilizaciones gracias a la ubicación geográfica en la q se encontraban pero el hacho de que estascivilizaciones antes mencionadas fueran grandes he importantes no las hizo clásicas por el simple hecho de q no hay un legado que se haiga transmitido a la actualidad.

Por otra parte Grecia y roma si lo hicieron.

¿Pero como empezó todo esto?

Todo empezó con la civilización griega tuvo un gran desarrollo en sus primeros años conformando una de las más grandes de la época antigua con unacultura impresionante y rica por sus conocimientos, su arte y templos. Es por eso que se la denominó la “cuna de la civilización” pero como se conoce de civilizaciones anteriores las grandes civilizaciones tienen q finalizar.....

Esto se dio con la conquista de Grecia por roma esto se dio con las denominadas guerras punicas entre roma y Cartago en los años 264 a 146 A.C Con la destrucción deCartago(fenicios),Roma quedó libre de dirigir su atención al Mediterráneo oriental, La Grecia continental no tardó en convertirse en un protectorado romano.Aunque culturalmente los romanos fueron absorbidos por la cultura helenística.

La influencia del arte, la ciencia, la literatura y la filosofía griegas habían llegado a Italia a través de las colonias griegas del sur del país.
La mayoría delos jóvenes romanos se dirigía a Atenas para estudiar así triunfó Grecia.

En el año133 a de C, Attalo III, el último rey de Asia menor. Al testar legó su reino a Roma por eso los griegos no opusieron resistencia.

Además los romanos. Con gran sabiduría y cintura política, permitían que los pueblos anexados conservaran su cultura, y sus dioses, para evitar rebeliones, sólo pedían la obedienciaa Roma y sus leyes.

Haciendo esto es que la influencia griega se vio manifestada en muchas civilizaciones difundiendo así el gran legado cultural y artístico por consiguiente cosa q no se poseen de otras civilizaciones de la edad antigua.

Los griegos fueron los primeros q trasladaron la literatura al teatro pero este se origina de una forma muy distinta a la q evoluciono después ya que...
tracking img