La fatiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fatiga
Durante muchos años lograr definir la fatiga ha sido difícil para muchos clínicos e investigadores, sin embargo en general la podemos definir como la sensación decansancio extremo, relacionada con la disminución de energía que puede hacer que nuestras tareas se tornen más pesadas y a la vez más difíciles.
Se puede dar como resultado decausas emocionales como son el estrés, depresión, preocupación o incluso el aburrimiento. Por causas físicas como la actividad o disminución de esta, el esfuerzo físico la faltade sueño. Y por causas ambientales como el entorno, ruidos fuertes, el tráfico, temperaturas extremas etc. Es un síntoma que se considera normal cuando se repone con la buenaalimentación, y dormir lo suficiente.
Sin embargo si no es así se considera fuera de lo normal y es necesario acudir con un medico, pues puede tratarse de una fatiga causadapor otras cosas como: una alergia, anemia, hipertensión, insomnio, o cáncer entre otras, que podrían llegar a complicarse a largo plazo.
Existen estrategias y cosas paradisminuir la fatiga entre ellas son:
Dormir lo suficiente en u promedio de 7 a 8 horas, descansar entre actividades, alimentarse bien comiendo frutas y verduras, proteínas comocarbohidratos y azucares, hacer ejercicio y las más sencillas desde nuestro punto de vista, mantener una buena postura corporal, divertirnos pues si solo trabajamos sin descansar yvivimos estresados definitivamente sufriremos de fatiga.
Fuentes de información
* Arthritis Foundation<http://www.arthritis.org/espanol/cuerpo-fatiga.php> 5/10/10* Medline plus <http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003088.htm>
* MedNews <http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/304461.html>
tracking img