Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA ROMANA

Los romanos hicieron las construcciones de monumentos de la capital. Los sustentaron como medio de extender y fomentar la romanizad, y esas mismas ciudades se hacían rivalespor la grandiosidad de esas construcciones vecinas.
La introducción de materiales como el hormigón y el ladrillo junto can la aparición del arco y la bóveda que permitió la construcción de edificiosmás sólidos y amplios.
Los lugares donde se concentraban los grandes edificios eran en las ciudades.
La utilización del arco origino dos tipos de cubiertas: la bóveda y la cúpula que se superabanlas limitaciones de espacios que imponían los techos con vigas de madera.
Los materiales utilizados fueron muy variados pero las grandes innovaciones fueron el cemento y el ladrillo que permitía laconstrucción como las bóvedas y cúpulas.
Algunas de las construcciones que se han conservado eran completamente de mármol pero solo estaban al alcance de los emperadores.

LOS ACUEDUCTOS

Setrataba de sistemas de acueductos que transportaban agua desde elevaciones del terreno próximo a las ciudades que eran formas de largos puentes sostenidos por numerosos arcos.
La mayoría estabanconstruidos con ladrillos y argamasa mientras que otros estaban formados por bloques de piedra sin ninguna mezcla que les sirviese de unión. El agua discurría por canales cerrados o abiertos, o bien, portuberías de bronce, plomo, o arcilla cocida y estas se conservan hasta ahora.
EJEMPLOS:
ACUEDUCOS DE SAGOVIA

LOS CIRCOS

Los circos romanos eran edificios destinados a las carreras de carros por lotanto se comprendía una pista en donde se daban 7 vueltas
La estructura de los circos son los siguientes.la estructura de un circo es la de un largo o rectángulo de graderías sobre un alto podio que termina en semicírculo y en segmento de un gran circulo en el otro...
tracking img