Grecia

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
GRECIA ANTIGUA - EURIPIDES - HERACLES
(Tragedia, griego, c. 416 a. C., 1.428 líneas)
Introducción | Resumen | Análisis | Recursos
Introducción
Volver al principio

"Hércules" o "La locura de Heracles" (Gr.: "Heracles Mainomenos"; Lat: "Hércules furens") es una tragedia del dramaturgo griego clásico de Eurípides . En él se describe el frenesí de locura inducida divinamente delhéroe griego Heracles , que le llevó a matar a su propia esposa e hijos. Fue escrita alrededor de 416 a. C. o antes, el segundo de dos obras sobrevivientes por Eurípides sobre la familia de Heracles (el primero fue el "Heráclidas" ), y fue producida por primera vez en el festival de Dionisio de Atenas, aunque no ganó ningún premio .
Sinopsis
Volver al principio

En el prólogo, Anfitrión ,el padre mortal de Heracles , describe la historia ancestral de la familia de Heracles y de Lico, y algunos de los antecedentes de los acontecimientos de la obra. Lico, el gobernante usurpador de Tebas, está a punto de matar a Anfitrión , así como Heracles esposa Megara y sus tres hijos (porque Megara es la hija del rey legítimo de Tebas, Creonte ). Heracles , sin embargo, no puede ayudar a sufamilia, como que se dedica a la última de sus doce trabajos, trayendo de vuelta el monstruo Cerbero que guarda las puertas del Hades. Heracles familia tiene por lo tanto se refugiaron en el altar de Zeus.
El Coro de ancianos de Tebas simpatiza con Megara y sus hijos, frustrados que no pueden ayudarles. Lico se pregunta cuánto tiempo se va a tratar de prolongar su vida aferrándose al altar,alegando que Heracles ha sido asesinado en el Hades y no será capaz de ayudarlos. Lico justifica su amenaza de matar a los hijos de Heracles y Megara en la base de que no pueden arriesgarse a ellos tratando de vengar a su abuelo cuando crezcan. Aunque Anfitrión argumenta en contra de Lico punto por punto, y le pide permiso a Megara y los niños a ir al exilio, Lico llega al final de su paciencia y lasórdenes de ese templo se quemó en el interior de los suplicantes.
Megara se niega a morir cobarde por la muerte de un ser quemado vivo y, después de haber abandonado a la última esperanza de Heracles "A cambio, obtiene Lico 'permiso para vestir a los niños con hábitos adecuados de la muerte para hacer frente a sus verdugos. Los ancianos del Coro, que han defendido firmemente Heracles lafamilia y alabó a Heracles "Trabajos de famosos contra la" difamación Lico, sólo se puede ver como Megara vuelve con los niños, vestidos para la muerte. Megara habla de los reinos Heracles había planeado dar a cada de los niños y de las novias se las destina a casarse, mientras que Anfitrión se lamenta de la inutilidad de la vida que ha vivido.
En ese momento, sin embargo, mientras que las salidasde Lico a la espera de los preparativos para la quema, Heracles aparece de forma inesperada, explicando que él se retrasó por la necesidad de rescatar a Teseo del Hades, además de traer de vuelta Cerberus. Él escucha la historia de Creonte 's derrocamiento y Lico' plan para matar a Megara y los niños, y decide vengarse de Lico. Cuando el impaciente devuelve Lico, que las tormentas en el palaciopara obtener Megara y los niños, pero se cumple en el interior de Heracles y murió.
El coro canta una alegre canción de celebración, pero es interrumpido por la aparición inesperada de Iris (la diosa mensajera) y Lyssa (la personificación de la Locura). Iris le anuncia que ha llegado a hacer Heracles mata a sus propios hijos por volviendo loco (a instancias de Hera, celosa de que Zeus laesposa, que se resiente de Heracles fue Zeus el hijo, así como la similar a la fuerza de Dios que ha heredado) .
Un mensajero informa de cómo, cuando el ataque de locura cayó sobre Heracles , creía que tenía que matar a Euristeo (el rey que había cedido los Trabajos), y cómo él se había movido de una habitación a otra, pensando que iba de un país a otro , en busca de él. En su locura, estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS