grecia

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La tragedia era el género dramático por excelencia de los griegos. Se representaba en honor a Dionisos, dios del vino, y presentaba historias de personajes enfrentados a conflictos diversos, peromarcados desde el principio por un destino fatal. De hecho las tragedias, como su propio nombre indica, siempre acababan en muerte y sufrimiento.
Uno de los mayores maestros de la tragedia fue Esquilo,cuya obra trata, como tema central, la justicia. Este poeta trágico contribuyó a darle a la tragedia su forma definitiva, incorporando un segundo actor. Predominaba en sus obras el sentimientoreligioso y la sencillez en la acción, de forma que el clima y el ambiente prevalecen sobre los actos.
La tragedia griega encontró dos autores fenomenales que, junto con Esquilo, pasaron a la historia comolos que más lejos supieron llevar este popular género dramático. Estos dos autores fueron Sófocles y Eurípides.
Sófocles, dominó la escena ateniense por alrededor de sesenta años. Durante toda suvida, Sófocles perfeccionó todavía más la tragedia griega, llevándola hasta nuevos límites y deleitando a sus asombrados coetáneos. Entre sus reformas, destacó por añadir un tercer actor, y por elevar aquince el número de integrantes del coro, que hasta entonces conformaban doce miembros. Utilizó el coro para expresar sus ideas, y su opinión acerca de lo que transcurría en la obra. Dio másdesarrollo al diálogo, y dotó a la acción de un profundidad psicológica mucho mayor.


El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas conel culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Dichas representaciones consistían en himnosdedicados a esa deidad o divinidad. Más tarde, fueronintroduciéndosele cambios a los cantos; de esta forma surge el género dramático propiamente tal. Los dramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles, Eurípides y Esquilo.
De Grecia la obra dramática pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS