Grecia

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
GRECIA

Nombre oficial: República Helénica

Capital: Atenas

Lengua Oficial: Griego

Forma de gobierno: República parlamentaria

Moneda: Euro

Miembro de: ONU, UE, OTAN,

Organización Político-administrativa: 13 periferias o provincias, con una división República parlamentaria constitucional, presidida por un primer ministro.

Población: 10.500.000 hab.

Accesos: Cincoaeropuertos internacionales mayores Atenas, Thessaloniki, Rodas, Iraklion, Kerkyra, Corfú

Extensión: 131.957 km2

Religión oficial: cristiana ortodoxa, profesada por el 97,6% de los griegos. Los musulmanes constituyen un 1,5% de la población; los católicos, un 0,4% y los protestantes, un 0,1%.

Ubicación: Se sitúa en el extremo sur de la península Balcánica. Al norte limita con Albania, Macedonia yBulgaria; al este con el Mar Egeo y con Turquía; al oeste con el Mar Jónico, y al sur con el Mar Mediterráneo. Casi un 20 por ciento de su territorio está constituido por 437 islas. Es un país muy montañoso, presenta muy pocas zonas de llanura fértil cerca del mar Mediterráneo, siendo este su punto más bajo y siendo el Monte Olimpo, al noreste del país, el más alto con 2917msnm.

El clima estípicamente mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos templados y húmedos. Las mayores precipitaciones se producen en el norte del país. Atenas registra unas temperaturas medias en enero de 6 ºC a 13 ºC, y en julio de 23 ºC a 33 ºC.

La economía de Grecia esta basada en el turismo que es su principal ingreso, pero también se sustenta con la agricultura, la minería y la metalurgia.Las especies animales más destacadas son el jabalí, el oso pardo, el lince, el chacal, la cabra montés, el ciervo, el zorro, el tejón y la comadreja. Algunas especies de aves son el halcón, el pelícano, la garceta, el faisán, la perdiz, el ruiseñor, la paloma torcaz y la cigüeña.

Grecia tiene una vegetación muy variada. Desde el nivel del mar hasta una altura de unos 460 m se cultivan naranjas,aceitunas, dátiles, granadas, higos, algodón y tabaco. En el territorio se pueden encontrar bosques caducifolios y perennes, en los que crecen algunas especies como el roble, el pino negro, el avellano, el haya y el zumaque. Son característicos del área los tulipanes, jacintos y el laurel. Los abetos y flores silvestres, como la anémona y el ciclamen, se pueden encontrar por encima de los1.220 m; musgos y líquenes predominan sobre los 1.525 m de altitud, y en la actualidad el 29% del territorio nacional está cubierto por bosques.

Danzas: El Sirtaki es una danza tradicional que se baila en grupos o en pareja, que consiste en la aceleración del ritmo de la música y del baile, que se celebra en espacios públicos, y es motivo de alegría y diversión.

la comida se prepara de una formasimple y atractiva, y está elaborada con materias primas de una calidad excelente; el principal ingrediente es el aceite de oliva. Las carnes a la parrilla son también muy populares. Los platos más populares como el dolmades (estofado con hojas de viña), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva ) los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón)se encuentran en todas partes. La Taramasalata (una salsa hecha a basa de huevos de pescado, pan, aceite de oliva, cebollas y zumo de limón) y una gran variedad de platos a base de mariscos, especialmente los calamares (kalamari) o pulpos, son exquisitos. Los menús griegos típicos incluyen una selección de meze (entradas), como keftedes (bolitas de carne muy picantes) o tzatziki (una salsa hecha abase de yogurth, aceite de oliva, ajo, pepino y eneldo). Las ensaladas son excelentes y por lo general llevan feta que es un queso de leche de oveja, pepinos, aceitunas y tomates.
Otra especialidad es la kolokithakia (pequeños calabacines con aceite de oliva y ajo). Las aceitunas griegas son excelentes. Los postres típicos son baklavas (una pasta hecha a base de hojaldre con miel, vainilla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS