grecia

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Grecia sexo sin pudor, sociedad actual y tabúes.
El ensayo aborda el tema de las costumbres sexuales en la vida de la Antigua Grecia; si bien el tema es muy poco conocido además de que muchos aspectos de la investigación son temas polémicos o "Tabú", dentro de nuestra sociedad.
La historia del mundo tiene una gran protagonista que causó un gran revuelo a la cultura occidental, esta es lacultura griega. A lo largo de los últimos siglos podemos ver lo mucho que influyó esta cultura en el mundo. En todos nuestros modelos de gobernación, leyes, moral y ética están las huellas de grandes pensadores griegos; también fueron el primer peldaño para el estudio de las ciencias exactas y naturales, y por supuesto, las artes.
En este pequeño ensayo se realiza un breve estudio de las costumbressexuales en la Grecia Antigua, abarcando un poco de las historia mitológicas con las cuales se explicaban los orígenes de ciertos aspectos sexuales; además de explicar cómo veía la sociedad griega estos aspectos y de cómo vivía día a día el pueblo griego con respecto a su sexualidad. Es un campo difícil de estudiar ya que la mayoría de investigaciones extensas se han realizado en otros campos comolos pensamientos, civilización y antropología física, pero aun así, encontrando suficiente información para realizar una pequeñísima investigación sobre el tema que abordo.
La cultura sexual griega es bastante diferente a nuestra forma de mirar las cosas actualmente, si bien todo lo que los griegos hacían existe hasta ahora y en mayor grado muchos de estos aspectos son considerados como inmoraleso promiscuos por la sociedad moderna, sin embrago se puede observar que estos temas (que van a ser tratados posteriormente) eran completamente normales y la gente vivía con eso sin inquietarse. Los griegos eran personas que daban mucha importancia a los aspectos sexuales de sus vidas, y veían al sexo como un origen infinito de placer.
Los griegos, amantes del placer, profundizaron mucho en lasartes y variaciones que el sexo podía ofrecerles y mezclaban la vida cotidiana con un profundo aspecto divino y aplicaron esto a su cultura, inclusive a lo sexual.
Como ya hemos visto, Grecia fue una de las culturas que más ha influenciado al mundo. Si bien hemos aceptado muchas cosas como la libertad sexual para la gente homosexual y en general una liberación sexual femenina por la cual se haluchado durante siglos, todavía la gente ve como un tabú ciertos temas por lo tanto este informe quiere también contribuir a su vez a abrir la mente de la gente, y que sepa que lo que ellos consideran "inmoral" o una "depravación de la sociedad" a algunos aspectos que ya en Grecia eran comunes y aceptados por la gran mayoría de gente.
La mitología Griega está plagada de Dioses, semidioses, héroes,etc. en las cuales se cuentan historias sexuales y de infidelidades terribles, esto ayuda a explicar la aceptación de tales prácticas en la sociedad, ya que sus modelos a imitar eran los dioses, y, si éstos podían ser infieles y tener sexo con mucha gente ( dentro de muchísimas historias acerca de Zeus, el Dios mayor, se observa que este tiene un sin número de aventuras con otras mujeres siéndoleinfiel a Era), era algo normal para el resto de mortales.
Los griegos tenían un culto a la virginidad, representada por la diosa Artemisa, que era una diosa virgen. La virginidad era para las mujeres como un tesoro, y la pérdida de ésta era como sellar una muerte lenta. Artemisa se casó con Endimión y fruto de esta unión salieron cincuenta hijas, estas formaban el séquito de su madre, todas erancastas y si se casaban tenían que abandonar la secta.
Otra historia es la de Hermafrodita, Ovidio cuenta que el hijo de Hermes y Afrodita (Hermafrodita) que era un joven hermoso, llego a las orillas de un lago donde lo vio Salmacis, que se enamoró de él y lo acosó, pero Hermafrodita huyo , poco después regresó y se bañó desnudo en el agua, la ninfa regresó por él y lo abrazó tan fuerte que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS