Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 275
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reciente huelga general convocada hoy por los sindicatos mayoritarios, en el centro de la capital griega, Atenas, con motivo de las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno para combatir lacrisis interna que está atravesando el pais, pone de nuevo de manifiesto la situación por la que está pasando Grecia, ya que es la quinta huelga general convocada este año. El objetivo del gobiernosocialista de Panpandreu es ahorrar 30.000 millones de euros para saldar el préstamo que ha recibido de la UE y el FMI.

El problema de Grecia, según la opinión de algunos politólogos, es que existeuna importante falta de transparencia tanto en la gestión de los fondos nacionales como en las subvenciones europeas, a menudo desviadas de sus objetivos iniciales. 

Grecia, miembro de la UniónEuropea (UE) desde 1981 y de la zona euro desde 2001, es un país que ha disfrutado durante tres décadas de las
subvenciones europeas. 

En treinta años, Grecia recibió en total más de 240.000millones de euros en ayudas de la UE, sin embargo, según varios expertos, la asignación y gestión de esos fondos han tenido más que ver con motivaciones clientelistas que con criterios de eficienciaeconómica. 

El dinero europeo "no se administró con racionalidad", pues en lugar de ir al "fortalecimiento de la competitividad y la productividad" fue "destinado al consumo y al sobreconsumo.

Por lotanto, una de las consecuencias de esa falta de racionalidad en la administración, ha sido la quinta huelga general en lo que llevamos de año, en la cuál se han paralizado los servicios de cercanias ytranvia, a excepción de los transportes que se desplazaban al centro de Atenas para trasladar a los manifestantes (15.000 según datos policiales y 50.000 según los sindicatos),
Los controladores aéreosno han sido participes de la huelga, con lo que los aeropuertos han funcionado con normalidad, salvo algunos destinos dentro del pais.

Cuando un pais está pasando por una crisis y tiene una...
tracking img