Grecia

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente


Por: Patrick Suskind
Nombre: María Isabel Cruz Guevara
Profesor: Carlos Guerrero Ávila
Grupo: 501
Materia: Lectura y Análisis de Textos Literarios I
Turno: Matutino
Ciclo escolar: 2009-2010
“El Perfume: Historia de un asesino”
En el presente trabajo se presenta una historia de un hombre condenado amuerte por haber cometido una serie de asesinatos de 25 jóvenes con el propósito de crear una fragancia que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, es decir, a él.
El autor presenta una historia totalmente sorprendente al utilizar una expresión textual con la capacidad de transmitir cada uno de las aromas que describe en la novela,además de poder imaginarnos las calles de Paris en donde se encuentra, es capaz de hacernos oler lo que sólo él podía percibir.
El Perfume, historia de un asesino comenzó con el nacimiento de Jean Baptiste Grenouill el cual nace bajo el puesto de pescados que atendía su madre quien pensaba que moriría al igual que los otros cuatro dejándolo entre los desechos de pescados, esta muere decapitada porinfanticida. Jean Baptiste Grenouill crece de milagro en un convento para huérfanos, desde su infancia tiene una característica muy especial, era capaz de percibir y diferenciar cualquier olor por tenue o lejano que estuviera; las palabras sólo tenían sentido para él si nombran objetos con olor.
A los 8 años de edad es vendido a un curtidor quien tiempo después le da un poco de libertad que Grenouilleaprovecha para explorar todos los olores de París, en ese momento descubre un aroma desconocida el cual lo lleva a una bella joven que vende ciruelas. Ella huye y Grenouille la persigue, siguiendo su aroma la encuentra, ella grita de pánico. Él le cubre la cara para callarla pero al final la termina asfixiando. Después Grenouille la desviste para oler el aroma de su cuerpo hasta que el aroma sefue desvaneciendo.
A partir de esto su objetivo será poder conservar la fragancia más pura.
Un día el curtidor le encarga llevar unas pieles a un perfumista, Guiseppe Baldini, al presentarse en su puerta Grenouille percibe que el perfumista trata de hacer “Amor y Psique” y este le dice que sabe los ingredientes del perfume, Baldini le da una oportunidad de recrear el perfume, y lo logra peroGrenouille le dice que no es un buen perfume y que puede mejorarlo, tiene éxito y le pide al perfumista que le enseñe lo que sabe sobre los perfumes.
Al día siguiente Baldini compra a Grenouille al curtidor. Después este crea diferentes fragancias para el perfumista a cambio de enseñarle como hacer la mezcla de perfumes, los acordes de los que se componen y las notas de cada acorde. Baldini le contóuna historia de Egipto sobre una decimotercer nota que fusiona a todas las demás pero que nunca fue identificada.
Baldini le enseño a destilar los aceites de las flores. Grenouille intenta hacerlo con metales y un gato pero este fracasa, después de esto se enferma gravemente y Baldini espera su pronta recuperación para que siga elaborando las fragancias, Grenouille le pregunta que si hay otramanera de conservar los olores y este le contesta que la maceración pero que esto lo puede aprender en la Ciudad de Grasse.
Grenouille se va de Paris dejándole a Baldini 100 fórmulas de perfumes, viaja a Grasse donde se da cuenta que no tiene olor propio y pierde la calma.
Durante su viaje capta el olor de una chica llamada Laura Richis.
Cuando llega a su destino aprende las técnicas de maceración ycomienza a experimentar matando a 2 mujeres aunque en el primer intento fracasa por usar la maceración caliente, en el segundo intento se da cuenta que es con la maceración fría se puede capturar el olor de las cosas y lo prueba con un perro.
Grenouille toma trece botellas y captura el aroma de doce mujeres vírgenes mientras que el pueblo entra en pánico con las desapariciones de estas jóvenes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS