Creer saber y conocer

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
Creer
Creer es un sentimiento o un acto de una cualidad especifica que ocurre en la mente de un sujeto, y que sólo es accesible a este sujeto.
Una creencia mental es subjetiva al saber, corresponde ala cualidad del acto, no a su contenido. Mientras que una creencia disposicional no es una propiedad observable de los objetos, sino característica que les atribuyo para explicarlos.
Podemos decirque estamos dispuestos a afirmar una creencia cuando realmente creemos en ella, siempre y cuando no haya motivos que nos impidan creer.
Pero creer implica tener ventajas, dentro de ellas esta que notoda creencia es un acto, hay creencias latentes que son inconscientes; también la introspección para determinar las creencias de una persona es objetivamente comprobable; así como, creer no se usa comoun término descriptivo de algo dado, sino como un término teórico.
Según Marx, no es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia.
Saber
Saber es unaproposición que puede ser verdadera o falsa, o bien, que puede mencionar una actividad. Por ejemplo, quien sabe realizar cierta actividad también tiene algún saber proposicional acerca de ella, sabe que esaactividad tiene tales o cuales características.
Para Platón, saber es tener una creencia verdadera y justificada. Saber en un sentido vago es estar informado, es tener noticia de algo o haberse enteradode lo que significa simplemente haber aprehendido un estado de cosas por diferentes medios, o haber captado situaciones mediante la percepción o la memoria.
En un sentido de “darse cuenta” o “prestaratención”, distingue un acto consciente de otro reflexivo. Y en un sentido de “aprehender” o “percatarse” es una condición para creer.
Para creer es indispensable percatarse de lo que se cree.
Laverdad y el saber
El saber es un estado interno de alguien, si nos referimos a una verdad sabida, el sujeto debe aparecer en los dos términos de la relación de verdad.
La noción de verdad y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creer, saber, conoce
  • Conocer Saber Y Creer
  • Creer saber, conocer
  • Creer, Saber y Conocer
  • Creer saber conocer
  • Creer, saber, conocer
  • SABER,CREER Y CONOCER
  • Creer, Saber y Conocer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS