Green day bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Green Day es una banda estadounidense de rock, originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundarSweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day. Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada del punk, tras los años 80s, cuando grabaron en el año de 1994 el álbum Dookie, sutercer disco.
Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado ysaxofón), y Ronnie Blake (trompeta).
Dookie vendió más de ocho millones de copias, y su siguiente álbum, Insomniac, tres millones.[1] Green Day ha vendido alrededor de sesenta millones de discos entodo el mundo,[2] y ha ganado diversos premios musicales como los tres premios Grammy que consiguieron al Mejor Álbum Alternativo por Dookie,[3] Mejor Álbum de Rock por American Idiot y la Grabacióndel Año por "Boulevard of Broken Dreams".
La historia de Green Day tuvo su origen en la escena del 924 Gilman Street de Berkeley, California, donde a mediados-finales de la década de los 80, una seriede jóvenes bandas y músicos hicieron su aparición. A ellos estuvieron estrechamente ligado el sello independiente Lookout! Records.
Bandas como Sweet Children, con Armstrong y Dirnt; Isocracy, bandadel que sería futuro baterista de Sweet Children y Green Day, Al Sobrante; The Lookouts, exactamente lo mismo que Sobrante ocurrió con el baterista de ésta banda, Tré Cool.
En 1987, los quinceañerosBillie Joe Armstrong y Mike Dirnt, amigos desde los 10 años y, por aquel entonces, estudiantes del instituto de Rodeo (un suburbio situado 15 millas al norte de Berkeley), decidieron formar una banda,Sweet Children. Ambos debutaron en el restaurante Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la madre de Armstrong) en Vallejo, California, el 17 de octubre de 1987.
En 1988 se une a la banda el baterista...
tracking img