Green day

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De Green Day
“Desde Sus Incios Hasta Ahora”

Todo empezó cuando Billie Joe Armstrong se conoció con Mike Dirnt en la cafetería de la escuela donde estudiaban, ellos tan solo tenían 10 años, a partir de este momento se estableció una amistad basada en el deseo mutuo de ser guitarristas de Heavy Metal.

El primero en conseguir una guitarra fue Billie Joe, tiempo después lo hizotambién Mike. Empezaron tocando covers en algunos bares con otras bandas, pero Billie Joe decidió empezar a componer sus propias canciones, El nombre de este dúo fue Sweet Children.

Pero antes de haberse formado en sí Sweet Children, Mike dejó la guitarra y se decidió dedicarse al Bajo. Tocaron por primera vez en "Rod's Hicktory Pit". Este primer Show fue interrumpido por una llamada de la mamá deBillie Joe, quien le decía que tenia que estar en casa. Por aquel entonces ellos tenían tan solo 15 años.

La primera Grabación apareció en 1987, bajo el sello "Skene", fue llamado Sweet Children EP, el cual fue vendido por ellos en las presentaciones de la banda. Esta Producción Contiene un cover de "The Who" llamado "My Generation" y otras canciones llenas de ruido y letras poco entendibles.Edwin Frank Right III, es el nombre del actual baterista de Green Day, solo es que es conocido como Tre Cool , el entró gracias a Livermore, dueño de Lookout records quien fue quien apoyo a la banda para su primera producción, el que les ayudó con su antiguo baterista "Al Sobrante" quien tocó en el primer álbum de la banda, cuando era llamada Sweet Children.

Estos jóvenes empezaron a llamarel "Ver un día bajo los efectos de un cigarrillo de marihuana (porro) " GREEN DAY " , usada obviamente con otro significado por el personaje de Plaza Sésamo (Sesame Street) Ernie o Enrique. Ellos se cambiaron de vivienda, se fueron a vivir al occidente de Oakland, (ahí empezó la inspiración para "Welcome to Paradise" )

Entonces decidieron llamar a la banda Green Day, en ese entonces elbaterista era un joven llamado John Kiftmayer, él participó en la grabación del primer álbum de la banda llamado 39 / Smooth. Esta álbum empieza con la melodiosa canción llamada "At the library", seguido de "Don't Leave" y del aporte hecho a Green Day por John Kiftmayer, la canción llamada "I Was There", la cual es muchísimo mas melodiosa y distinta en cuanto a la letra. Sigue "Disappearing Boy", "GoingTo Pasalacqua", "16", "Road To Acceptance", "Rest" y por último "The Judges Daughter".

En 1990 además de la aparición del 1039 / Smooth, Billie Joe deja la escuela un día antes de su cumpleaños # 18. Mike se gradúa y un día después la banda empieza su primera gira nacional, en este año John Kiftmayer deja la banda, ya que tenia las aspiraciones de ingresar a la universidad. Billie y Mikedecidieron ir en busca de un baterista permanente, ellos no sabían que se iban a encontrar.

Tre Cool aportó a la banda la canción llamada "Dominated Love Slave", canción que aparece en el segundo álbum oficial de la banda "Kerplunk", que fue grabado en Mayo de 1991 y septiembre de 1991, bajo Lookout Records.

Kerplunk es un álbum de canciones espontáneas (80, Welcome to Paradise, No One Knows y Oneof my Lies) ya que todas estas canciones fueron compuestas una o dos semanas antes de la grabación. Con este álbum la fama de Green Day fue creciendo rápidamente, durante 1991 y 1993 la banda anduvo de gira siete meses al año! Su primera gira internacional fue por Canadá. La siguiente gran gira por los US fue realizada en un pequeño camión conducido por el padre de Tre Cool, esta ocupó 48 de los50 Estados de los US.

En 1991 el trío hace su primera gira por Europa, realizaron 64 conciertos en tres meses. Tre afirma que esa gira los unió como banda ya que la mayoría de gente para la que tocaban nunca los había escuchado.

De 1991 a 1993 Lookout records creció como sello disquero, para Green Day creció el numero de sus seguidores, hasta tal punto que en 1993 varios conciertos...
tracking img