Greg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los TLC suscritos por el Perú facilitan mercados asegurados

El país crece hacia el mundo con los acuerdos firmados con EE UU, la UE y China, entre otros

Los tratados de libre comercio (TLC)firmados –hasta la fecha– por el Perú permitieron que el 85% de las exportaciones del país tenga mercados asegurados para la comercialización de sus productos, sostuvo el presidente de la República, AlanGarcía.

“El Perú crece hacia el mundo con los TLC firmados con Estados Unidos, la Unión Europea, China y otros más”. Comentó que gracias a este contexto, las exportaciones peruanas pueden llegar a2,500 millones de personas sin pagar derechos de ingreso en los respectivos países. Los envíos peruanos al mundo sumaron 112 mil millones de dólares en lo que va del gobierno, es decir, desde juliodel 2006, a pesar de la crisis mundial que golpeó fuertemente las economías de todos los países, refirió.
“Por ello, y a pesar de ese problema, se logró duplicar en cuatro años las exportaciones hastamás de 30,000 millones de dólares anuales, y en lo que va del gobierno se han exportado 112 mil millones de dólares, generando empleos y divisas para nuestro país”, añadió.

Crecimiento
Consultadosobre el tema, el catedrático de Economía de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga, destacó que la negociación de TLC es la mejor alternativa que tiene un país para asegurar el crecimiento sostenidode sus exportaciones.
“Ya nos ocurrió en 2009, cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, entró en crisis y tuvimos que buscar nuevos mercados de destino. La idea es tener alianzascomerciales con las principales economías del mundo”, manifestó.
En este sentido, destacó que los TLC generan una serie de ventajas que nos permiten un acceso permanente a diversos mercados. Loimportante –dijo– es que no se han dejado de negociar acuerdos comerciales.
Zúñiga sostuvo que el próximo año se recuperarán los niveles de exportación de 2008, lo cual confirmará el mejor desempeño del...
tracking img