Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién tiene la culpa de las malas experiencias 3D?By Cines Argentinos, Sir Chandler
|Más Cuando se estrenan películas con pésimo 3D como Piratas del Caribe 4, llueven las críticas al 3D en general. Y por eso me pongo a escribir este artículo para sacar varias dudas al respecto.

Pero encarado por el lado de los cines y las películas.

En la "historia moderna" del 3D hubo casos muy malrealizados, por el lado de las películas. Una Furia de titanes de Warner, El último maestro del aire de Paramount o Alicia en el país de las maravillas de Disney, fueron "convertidas" al 3D, no filmadas de manera natural en este sistema.

Para su visión en la sala era necesario ponerse los anteojos...pero para leer los subtítulos... Las conversiones realmente fueron muy malas.

Se mencionó envarios lados dentro de la industria que estos errores no se volverían a cometer para no matar a la gallina de los huevos de oro. Las productoras y los cines ganan más con las 3D, al tener un costo de entrada un poco más caro. Si la gente comienza a ver que paga una entrada más elevada para no ver nada distinto... no volverá a ver 3D.

Así fue que a fines del 2010 Warner decidió suspender elestreno en 3D de la primer parte del capítulo final de Harry Potter. Fue una decisión sabia, porque la película en si, no tenía las chances de lucir un 3D por cuestiones que detallo más adelante en este mismo artículo.

Pero en este 2011 Disney vino a la carga con su Piratas del Caribe 4 también con un 3D casi inexistente para la mayoría de los espectadores.

Y si a eso le sumamos que algunos cinesno están cuidando sus proyecciones 3D, es hora de preguntarse...¿que corno quieren hacer con el 3D en el futuro?

Ya destaqué los casos de las películas. Por eso ahora voy por el lado de los cines.

Todos los sistemas de 3D requieren hasta el momento un sistema de codificación en el proyector, para que mediante unos anteojos el cerebro humano decodifique lo que se ve en la pantalla y segenere el 3D en el cerebro.

De la misma manera que la persona tiene que tener la visión buena de los dos ojos para poder generar el 3D, la sala de cine también tiene que tener un funcionamiento óptimo.

Está claro que con las películas arriba mencionadas, el proyector puede ser el mejor y el espectador tener 10/10 que igual no se verá el 3D...

Pero hablemos de una Kung Fu Panda 2, Enredadoso Avatar... películas que tuvieron un 3D magistral, y que algunos no lo "pudieron" ver.

La película que se ve en 3D necesita básicamente BRILLO, y eso se logra con lo siguiente

- Un proyector bien calibrado
- Una lámpara con óptimo funcionamiento
- Una pantalla adecuada para la proyección 3D
- Dejando de lado obviamente que la película haya sido filmada o postproducida con imágenesque se luzcan de esta manera

Muchas veces recibo comentarios de personas que dicen "me saco los anteojos y veo la película más brillante". Eso es correcto y lógico. Los anteojos para el 3D, restan brillo... pero por eso las proyecciones para el 3D tienen un brillo algo superior, para que los anteojos den la imagen correcta que planificó el director de la película. No está mal.

El problema dela nueva tecnología, es que todavía no hay nadie que sepa bien como funciona íntegramente el proyector. Muchas veces cuando aparece un problema en la proyección, hacen lo mismo que mi mamá con la computadora... RESETEAN y listo... se soluciona...

Pero reseteando no se arregla un fuera de foco, una lampara parpadeando, o una calibración interna. Y ni hablar si el proyector se comienza a utilizarpara películas 2D... lo dejan igual que para el 3D, y como menciono más arriba, el proyector tira un brillo excesivo para contrarrestar el filtro de los anteojos. Y en el 2D no hay anteojos, por lo que si no se recalibra, estamos viendo una película más brillante de lo que hizo el director de fotografía del film. Pero eso será para otro artículo, donde hablaré de las malas proyecciones...
tracking img