Gres porcelanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEMONA

En este diseño de mobiliario urbano se pretende modelar una flor de gran tamaño cuyos pétalos cumplan la función de asiento. Anémona conjuga la aplicación de una nueva técnica, eltermoconformado, y una nueva función para el mobiliario. Estos avances abren nuevos campo a la industria cerámica. Se trata de conformar y ensamblar piezas cerámicas con una base metálica para conseguir crearvolúmenes de gran dimensión. El material y la tecnología utilizada ha sido el gres porcelánico termoconformado.

Materia prima utilizada
Gres porcelánico El Gres es un tipo de producto cerámicocon abundancia de fundentes, cuyos materiales son molidos en presencia de agua, y sometidos a un proceso de prensado y cocción que confieren al producto final una resistencia mecánica mayor que la delos materiales cerámicos convencionales. Gres porcelánico, que se define como un material con muy baja absorción de agua, prensado en seco, no esmaltado y sometido a una única cocción El gresporcelánico, esta caracterizado por su elevada cantidad de fase vítrea y baja porosidad, presenta unas excelentes características técnicas y estéticas. Es un producto formulado básicamente a partir de arcillas,que aportan plasticidad, resistencia mecánica en seco y forman mullita y fase vítrea durante la cocción; feldespatos, que son formadores de fase vítrea a baja temperatura; y cuarzo, que ayuda a laestabilidad térmica y dimensional por ser el constituyente de mayor temperatura de fusión. Además, las fases cristalinas remanentes, provenientes de estos materiales, o cristalizadas durante la cocción,desarrollan un importante papel de refuerzo de la matriz vítrea.

Las composiciones de gres porcelánico se formulan y procesan para poder realizar la cocción a una temperatura entre 1180 y 1220ºCcon ciclos de 40 a 60 minutos. La temperatura máxima de cocción viene determinada normalmente por la obtención de la máxima densificación. En este punto la absorción de agua es inferior al 0,5% y la...
tracking img