Gripa a(h1n1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
China desarrolla medicamento a base de hierbas contra gripa A(H1N1) que es más barato que Tamiflu
Los médicos aseguran que mostró efectos positivos en más del 95 por ciento de los pacientes.
Segúnel presidente del Hospital Chaoyang de Pekín, Wang Chen, el fármaco "puede acortar el período de fiebre del enfermo y mejorar su sistema respiratorio".
Después de siete meses de investigaciones ypruebas ha quedado demostrado que el medicamento resulta efectivo para el tratamiento de pacientes que padecen la nueva gripa.
La prensa de ese país asegura que el remedio es denominado "Jin Hua QingGan Fang".
Por otro lado, "se trata de una buena noticia para los pacientes en China y en África, países donde los costos médicos son una gran carga, ya que este medicamento es muy barato, y cuesta unacuarta parte que el Tamiflu", señaló el investigador, Yang Jibin.
El Tamiflu, un producto desarrollado por la empresa farmacéutica suiza Roche Holding, es el medicamento recomendado por laOrganización Mundial de la Salud (OMS) para tratar la enfermedad.
"A pesar de que la ciencia moderna no puede explicar plenamente los mecanismos de las hierbas medicinales, tampoco puede ignorar el efectocasi inmediato de esta fórmula" dijo Yang.
En los últimos siete meses, han participado en el desarrollo del fármaco más de 120 especialistas, y Pekín ha destinado unos 1,47 millones de dólares en elproyecto, agregó Zhao Jing, directora de la Administración Municipal de Medicina Tradicional China de la capital del gigante asiático.
Por su parte, el periódico local 'Beijing Daily' afirma que setrata de "la primera medicina tradicional china del mundo para tratar la nueva influenza, elaborada a partir de más de 100 recetas contra la gripa, todas ellas a base de hierbas".
El país asiático seenfrenta estos días a un control más fuerte del virus debido a la proximidad del Año Nuevo Chino y las vacaciones del Festival de la Primavera, en la que la mayoría de los chinos se desplazan a visitar...
tracking img