gripe

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Gripe
Concepto:
La gripe o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae.
En los seres humanos afecta a lasvías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal,articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.1 En algunos casos más graves puedecomplicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es unaenfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripeestomacal o abdominal.
Causas:
La gripe es causada por el Influenzavirus, de los cuales hay tres tipos distintos A, B y C, y aunque sólo los dos primeros infectan a los humanos la vacuna antigripal es elmétodo más eficaz para protegerse de ellos. El virus de la gripe se caracteriza por su gran capacidad de mutar y sus variaciones implican que cada año aparezcan nuevos virus gripales, frente a los queel ser humano no tiene protección. Por este motivo, se cambia de manera periódica la composición de las vacunas antigripales con el objetivo de que se pueda vacunar a la población contra la cepa delvirus que se prevé que sea la más común en cada temporada.
Síntomas:
Los síntomas de la gripe no son muy diferentes de los síntomas de un resfriado, sólo que son más fuertes. Los síntomas quepueden ocurrir con la gripe son:
Aparición súbita y abrupta del malestar
Congestión con secreción nasal
Dolores de cabeza
Dolor de garganta
Dolores en el cuerpo (extremidades y articulaciones)
Tos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • La gripe
  • Gripe A
  • Gripa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS