GRIPE

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
GRIPE
La gripe o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa proceden dela francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi) (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.
En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar aun resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (quegeneralmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.1 En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal,especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente devirus.2 También puede provocar, más a menudo en niños,náuseas y vómitos,1 que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.3

SARAMPIÓN
El sarampión es una enfermedadinfecciosa exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza portípicas manchas en la piel de color rojo (excemas) (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones yel cerebro que amenazan la vida del paciente.
El período de incubación del sarampión usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde laaparición de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición delsarpullido.

VARICELA
La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe
  • La gripe
  • Gripe A
  • Gripa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS