GRIPE

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Cómo un virus infecta una célula
Para que el virus pueda multiplicarse y causar enfermedades es esencial que pueda penetrar dentro de cualquier célula de nuestro cuerpo. Este proceso no siempre essencillo.
Nuestras células tienen moléculas en su superficie que actúan como una especie de bloqueo. Para cualquier estructura puede atravesar la pared celular es necesario contar con una “llave” quecoincida con el “ojo de cerradura” presente en la superficie de la célula. Diferentes células expresan “bloqueos”.
Por lo tanto, para un virus entrar en el interior de una célula determinada, tieneque presentar en su superficie una molécula que sirven como una “clave” para el “bloqueo” de esa célula. Los virus tienen muchas moléculas en su superficie que actúan como “clave”. Si en nuestrocuerpo existe una célula con un “bloqueo” compatible con una de las “claves” que tiene el virus, él entrará en nuestro cuerpo, no será capaz de penetrar cualquier célula y se quita fácilmente por elsistema inmune.
Este hecho explica por qué algunos virus son capaces de infectar a los seres humanos, siendo restringidos a las plantas u otros animales. Esta misma analogía explica por qué algunos virussólo causan infecciones respiratorias mientras que otros sólo atacan el sistema gastrointestinal, hígado o el sistema nervioso. Por lo tanto, podemos concluir que los virus no atacan a las célulasque quieran, sólo atacan las células que pueden.


IMPORTANCIA DE LA GRIPE

La Gripe es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de la familia delos Orthomyxoviridae. Es una de las enfermedades generadas por virus más contagiosas y difundidas. La transmisión es de individuos que están infectados a otros a través de gotas cargadas de virus, las cuales se puedenoriginar en secreciones nasales, bronquiales o en la saliva, y que se emiten con los estornudos, la tos o simplemente al hablar.

La importancia de este virus, radica principalmente en que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe
  • La gripe
  • Gripe A
  • Gripa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS