la gripe

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Gripe
Share on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que se propaga fácilmente.
Este artículo aborda los tiposde influenza A y B. Otro tipo de gripe es la gripe porcina (H1N1).
Causas
La gripe es causada por un virus de la influenza.
La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitasprovenientes de la tos o los estornudos de alguien que esté agripado. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.
A veces, las personasconfunden resfriados con gripe. Son diferentes, pero usted podría tener algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces cada año, pero contraen gripe por logeneral sólo una vez en varios años.
Algunas veces, usted puede contraer un virus que le provoca vómito o diarrea. Algunas personas llaman a esto "gastroenteritis viral (gripe estomacal)". Esto es unnombre errado porque el virus no es la gripe real. La gripe en su mayoría afecta la nariz, la garganta y los pulmones.
Hay tres tipos de virus de la gripe. El Tipo A es el de la gripe más frecuente.Este cambia constantemente y causa una nueva epidemia, o una epidemia colectiva de gripe de vez en cuando. Una epidemia por lo general es crítica en 2 ó 3 semanas después que los primeros casosaparecen. El Tipo B causa epidemias locales o regionales menores y el Tipo C solo causa una enfermedad leve. Bronquitis aguda
Las infecciones o los irritantes pulmonares causan bronquitis aguda. Losmismos virus que causan los resfriados y la gripe son la causa más frecuente de la bronquitis aguda. Estos virus se transmiten por el aire cuando la gente tose. También se transmiten mediante el contactofísico (por ejemplo, en las manos sucias).
A veces la bronquitis aguda es causada por bacterias.
La bronquitis aguda puede durar hasta 10 días. Sin embargo, la tos puede durar varias semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • gripe
  • La gripe
  • Gripe A
  • Gripa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS