Gritos de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea No.1: Definición y ejemplo de tendencia y tecnología emergente.

INTRODUCCIÓN.
En la actualidad las tecnologías emergentes marcan tendencias, debido a que la que todo el mundo quierecontar con los mejores artículos desde automóviles, videojuegos, artículos deportivos, computadoras, software, etc.

DESARROLLO.
“La habilidad de las sociedades para controlar la tecnología y enparticular las tecnologías estratégicamente decisivas en cada época histórica, tienen una gran influencia en su destino”
Manuel Castells

1Tendencia: Inclinación o disposición natural que una personatiene hacia una cosa determinada.
* Ejemplo: En la década de los 90’s, los seguidores de los videojuegos invertían tiempo para conseguir dinero y así adquirir las novedades para no quedar fuera deconversación en cuanto a videojuegos se refiere. Esta tendencia hacia que las personas, que incluso no eran tan apegadas con el mundo de los videojuegos llegaran a adquirir las consolas de esa década,para salir de la duda en cuanto a lo que ofrecía de acuerdo a los comentarios de las personas que ya contaban con las mismas.

2Tecnologías emergentes, son las técnicas modernas para manejar máseficientemente el binomio operaciones-logística y han tenido una evolución en el tiempo en forma directa al avance de tecnologías de la información.
* Ejemplo: En añospasados uno de los métodos más usados para la transmisión de datos de forma inalámbrica era con las tecnologías de infrarrojos, la cual permitía intercambiar archivos en distancias cortas pero sinmedios físicos, tomando en cuenta que ambos dispositivos tenían que verse entre sí para que existiera la comunicación.

En este caso la tecnología que llego a sustituir a la comunicación infrarrojafue el bluetooth, ya que podía realizar el intercambio de datos a una distancia mayor sin importar que hubiese objetos entre los dos dispositivos, el radio de transmisión es de 10m y puede alcanzar...
tracking img