Grua hidraulica

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
GRUA HIDRAULICA

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….3

ANTECEDENTES…………………………………………………………………3

PROBLEMA………………………………………………………………………..5

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………....5

OBJETIVOS………………………………………………………………….…….5

DELIMITACIONES.……………………………………………………………….5

MARCO TEORICO………………………………………………………………..6

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….7ANEXOS……………………………………………………………………………8

INTRODUCCIÓN

Desde la época de las cavernas, el hombre ha visto la necesidad de usar su creatividad para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido, etc.

Su incansable labor lo llevó a descubrir y emplear herramientas para facilitarle la vida, y simplificarle el trabajo. De esta manera se descubrió la rueda y las máquinas simples como la polea, la palanca, la cuña, el tornillo y muchas otras. Luego, su trabajo sehizo más complejo a la par de sus herramientas. Su estudio y comprensión de la naturaleza lo levó a fabricar herramientas y dispositivos cada vez más sofisticados.

ANTECEDENTES

Una grúa hidráulica es una máquina o dispositivo cuya función es la de levantar mecánicamente determinados materiales o cargas. También se la conoce con el nombre de quinche. Donde más se puede observar la presencia degrúas es en las obras de construcción, donde se vuelve importante el levantamiento de cargas de alto peso. Si hacemos un poco de historia, los orígenes de esta máquina se remontan al puntal de carga, que consistía en una pieza cilíndrica compuesta por dos partes: una inferior, que presentaba una solidez, una estructura inamovible, llamada coz. Por otro lado, había una parte superior en la que seencontraba el amante, que se encargaba de inclinar el puntal de carga mientras otro cable era el responsable de sostener el peso de toda la carga. Dicho sistema de carga estaba muy en boga en los barcos mercantes, cuyos tripulantes mismos se encargaban de manejar, en un proceso de carga y descarga constante.
[pic]
La grúa se constituyó para el traslado de cargas pesadas. Esta máquina estáequipada con un montacargas, con cuerdas (usualmente de cables) y con haces cuya función es la de subir y bajar los respectivos materiales, así como también de mover la carga realizando movimientos horizontales. La grúa hidráulica está compuesta también por un aguilón (o brazo) que se encuentra montado sobre un eje que realiza movimientos giratorios. Además de esto, la grúa consta de una o más poleas quelevantan el peso y luego lo trasladan de un sector a otro.
El lugar en el que mayormente se emplean las grúas es en las obras construcción. Estas grúas se denominan, justamente, grúas de construcción, y se caracterizan por poseer brazos que funcionan de manera articulada.

Está compuesta por un armazón de acero y su brazo se erige sobre una plataforma móvil (de ahí el nombre de esta grúa).Dicho brazo es operado (o sea, subido o bajado, según las necesidades) por cables o incluso cilindros hidráulicos. A su vez, las cuerdas de cable son operadas por motores que funcionan gracias a una enorme variedad de transmisiones, de acuerdo al modelo. Es decir, puede haber motores cuya combustión es interna o bien motores eléctricos e incluso máquinas de vapor, también conocidas como motores decombustión externa, que se encargan de traducir la energía del vapor de agua en un proceso enteramente mecánico. En el caso de los motores de combustión interna, éstos comenzaron a emplearse para reemplazar las viejas transmisiones de grúas más obsoletas, que eran los embragues. Un derivado de este tipo de grúa móvil que nos ocupa es el de la grúa de demolición, a cuya constitución específica se leagrega una bola destinada a derribar lo que sea necesario.

La variedad de grúas es indiscutible, puesto que cada una de ellas está siempre sujeta a la acción que se quiere desempeñar, como el caso de la grúa de demolición, resultante de la grúa móvil, que sería la maquinaria más básica de esta clase.

PROBLEMA

El problema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grua hidráulica
  • Grua Hidraulica
  • GRUA HIDRAULICA
  • grua hidraulica
  • Mantenimiento Grúas Hidraulicas
  • Proyecto Hidraulico De Grua
  • gruas hidraulicas
  • Grua Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS