Grub2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué mejoras ofrece GRUB2?

-Scripting: GRUB 2, gracias a su pequeño sistema de comandos, permitirá ejecutar scripts como por ejemplo comprobar que los kernels a los que se hace mención existen enel disco duro.

-Modo de rescate: Cómoda interfaz de comandos que permitirá manejar el equipo, sin reiniciarlo, si el inicio del sistema falla.

-Inicio gráfico: Se pasará de utilizar elsencillo modo de texto por un modo gráfico que permitirá el uso de temas y demás, dando un toque más personal a la pantalla de elección de sistema operativo.

-Iniciar desde una imagen ISO: Podremosarrancar el sistema de un archivo ISO albergado en el disco duro sin necesidad de grabar un CD/DVD o hacer un pendrive arrancable con la imagen.

¿Cómo instalar GRUB2?

Seguiremos los siguientespasos:

1. Abrir una terminal y usa el comando:
sudo apt-get install grub2

Aparecera varias pantallas, en las cuales deberemos aceptar todas hasta que salga una pantalla de linux command line,pulsamos Intro.

2. Ya tenemos instalado GRUB2, pero no hemos acabado. Introducimos el siguiente comando en la terminal:
sudo upgrade-from-grub-legacy [punto de montaje]

Donde [punto de montaje] esla ruta de la tabla de particiones que por lo general es /dev/sda.

3. Acabaremos con el comando:
sudo grub-install

Este es el ultimo paso solo falta reiniciar el equipo y arrancará GRUB2preguntando qué sistema operativo arrancar.

¿Cómo recuperar GRUB2?

Ahora que algunas distribuciones Linux, como Ubuntu, han comenzado a utilizar GRUB 2 como gestor de arranque, nuestro fantabulosotutorial sobre cómo recuperar GRUB empieza a quedarse obsoleto. Por eso en este tutorial veremos cómorecuperar GRUB 2, que puede ser de utilidad, por ejemplo, cuando se sobre escribe el MBR al instalarWindows.

Necesitaremos un live CD, como el disco de instalación de Ubuntu. Una vez arrancada la distribución Live CD abriremos la consola (en Ubuntu, Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) e...
tracking img