grupo 5

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Las empresas están en busca de empleados que puedan hablar de Responsabilidad Social Empresaria desde el negocio. Si los puestos del sector solían ser exclusivos del área de RelacionesInstitucionales o Asuntos Públicos, desde 2010 a la fecha se han ido incorporando cada vez más a las prácticas de negocios.
Esto redundó en la creación de espacios en los organigramas con puestos operativos, degerencia y hasta posiciones regionales para todo el continente.
iEco consultó a tres profesionales de compañías de primer nivel que trabajan en puestos de RSE de creación reciente, en industriasdiversas: banca, consumo masivo y agro. Y cuyas formaciones van desde un ingeniero agrónomo hasta una MBA de una de las mejores universidades del mundo.
“Como líder de Seguridad Alimentaria ySustentabilidad para America Latina de Syngenta, tengo el desafío de entender cómo la sustentabilidad –en términos económicos, sociales y ambientales– es parte del negocio de la empresa; y trabajarpara incorporar esos temas a las decisiones comerciales de la compañía ”, dice Cristianne Close.
Su puesto se creó en 2010, cuando contrataron a su jefa, la líder mundial del área en la casa matriz. Pocos mesesdespués, Close –egresada del MBA del International Institute for Management Development (IMD) de Suiza– asumió su rol actual, donde es responsable por el tema para todo el continente, a excepción deCanadá y Estados Unidos. Su equipo se completa con un gerente que tiene base en Brasil.
Al ser posiciones recientes, el perfil que se requiere para estos roles no está tan definido. De hecho, no existenprofesionales que tengan la experiencia “ideal” que se requiere. Lo seguro es que se debe contar con alguna de estas opciones: experiencia en temas de sustentabilidad o en el rol en particular.“Cuando HSBC implementó una política de sustentabilidad a nivel global, me ofrecieron mi puesto actual”, relata Silvina Leonardi, Sustainability Risk manager del banco HSBC. Por aquel entonces, llevaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO 5
  • GRUPO 5
  • El grupo de los 5
  • Grupo 5
  • grupo 5
  • Grupo 5
  • Grupo 5 Taller Procedimientos
  • DD1 Grupo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS