Grupo Barceló Resumen

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
De acuerdo a los conceptos que hemos aprendido, visita la página del Grupo Barceló y trata de buscar las respuestas a las siguientes preguntas:

1. Misión

1. El Grupo Barceló es una empresa familiar que basa su actividad en el desarrollo de distintos negocios turísticos, que están integrados de manera vertical en una estructura empresarial única.
2. Ser un grupo hotelero español, líder enrentabilidad, en calidad del proyecto y en servicio, con una posición estratégica preferente en el negocio vacacional.
3. Psicionarse como referente de marca y de empresa en el sector turístico nacional e internacional.
4. Satisfacer las expectativas de sus principales clientes (huéspedes, accionistas, empleados, socios y colaboradores, proveedores y administraciones públicas.
5. Aprovechar lasoportunidades de negocios, abrir nuevos mercados y ser pioneros en el lanzamiento de nuevos e innovadores productos y servicios.

2. Objetivos
Los objetivos prioritarios de la compañía son:
Posicionarse como referente de marca y de empresa en el sector turístico nacional e internacional.
Lograr que todos y cada uno de sus proyectos sean rentables
Hacer valer su dilatada experiencia enmateria de gestión hotelera vacacional y urbana.
Satisfacer las expectativas de sus principales clientes (huéspedes, accionistas, empleados, socios y colaboradores, proveedores y administraciones públicas)
Aprovechar las oportunidades de negocio, abrir nuevos mercados y ser pioneros en el lanzamiento de nuevos e innovadores productos y servicios
Contribuir al bienestar y al desarrollo social,político y económico de los países en los que está presente.

3. Define cual es su estrategia
Aunque sus principales intereses son la explotación hotelera y las redes minoristas y de receptivos, el Grupo Barceló está abierto a la participación en otras sociedades con el fin de propiciar su diversificación en áreas relacionadas con el turismo.

4. Cuáles son sus valores corporativos o políticas
Comobase para la consecución de estos objetivos, el Grupo Barceló y todos sus integrantes desarrollan diariamente los siguientes valores corporativos:
Entusiasmo
Responsabilidad
Honestidad
Espíritu de servicio
Liderazgo
Trabajo en equipo
Flexibilidad
Eficiencia

5. ¿Qué recoge el código ético?










Este código se compone de una serie de principios que están dirigidosa mantener un comportamiento ético y honesto y una actitud de respeto hacia todos los profesionales y entidades con las que trabajamos y estamos en contacto:

- Hacia tus compañeros: el respeto, la disciplina y la consideración hacia los demás
- Hacia nuestros clientes: servicio, atención y discreción con el cliente son algunos de los calificativos a seguir.
- Hacia nuestros competidores:no incurriremos en prácticas y métodos poco éticos para con nuestra competencia. Queremos ser los mejores por nuestra calidad y servicio.
- Hacia la comunidad, nuestro entorno y el medio ambiente: el respeto al medioambiente es un principio básico de actuación y responsabilidad que nos afecta como personas. A su vez, nuestra integración en la sociedad en la que nos encontremos deberá ser lo másestrecha posible

Un código ético propio, y los compromisos adquiridos al suscribir el Código de Conducta del Sector Turístico contra la Explotación Sexual Infantil y el Pacto Mundial por los Derechos Humanos y el Medio Ambiente (Protocolo de Kyoto), guían la conducta de todas las personas que integran el Grupo Barceló.

6. Busca cuál es su estructura empresarial
El Grupo Barceló, con más de80 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional, centra su negocio en dos principales áreas: la de hoteles y la de viajes.

7. Explica y justifica en qué consiste su programa de sostenibilidad

Las acciones que lleva a cabo el Grupo Barceló para hacer cumplir su compromiso con la sostenibilidad y el respeto del medioambiente se enmarcan en 6 ámbitos de actuación: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Grupo Barcelo
  • Análisis empresa grupo Barcelo
  • crecimiento Grupo Barceló
  • Dafo grupo barcelo
  • Grupo barcelo
  • grupo barceló
  • Resumen Del Grupo
  • Marketing turistico: comparación grupo barceló y sol melia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS