Grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Eric, Luis, Jorge, Olivero
BIMBO
11/04/2011

Grupo BIMBO

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.
LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

Trabajo:
TRABAJO DE RAZONES FINANCIERAS
Asignatura:
INGENIERIA FINANCIERA
Por:
JORGE TERAN OLIVERO RODRIGUEZ,ERIC DIAZ, LUIS HERNANDEZProfesor:
DANIEL DURAN

Cd del carmen,Campeche a 11 de Abril de 2011

Contenido
HISTORIA. 3
ORGANIGRAMA 12
CONCLUSIONES 13

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.
LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

Trabajo:
TRABAJO DE RAZONES FINANCIERAS
Asignatura:
INGENIERIA FINANCIERA
Por:
JORGE TERAN OLIVERORODRIGUEZ,ERIC DIAZ, LUIS HERNANDEZ
Profesor:
DANIEL DURAN

Cd del carmen,Campeche a 11 de Abril de 2011
HISTORIA.

* 1945
Aprovechando su experiencia en la industria panadera, Don Lorenzo Servitje Sendra y Don Jaime Sendra Grimau decidieron crear una fábrica de pan de caja estilo americano, para lo cual invitaron a participar como socio industrial a Don Alfonso Velasco, así como a Don Jaime JorbaSendra y Don José T. Mata. Otro fundador fue Don Roberto Servitje Sendra, quien colaboró desde un inicio como supervisor de ventas. Aunque no fungió como socio al iniciar la Compañía, Don Roberto Servitje adquirió poco a poco mayores responsabilidades y participó de igual forma en la toma de decisiones. Más tarde, compró acciones de BIMBO y, posteriormente, se convirtió en Director General,posición que dejó en 1994, cuando fue nombrado presidente del
Consejo de Administración, en sustitución de Don Lorenzo Servitje, quien desempeñó dicha función desde su fundación.
Para la creación de la fábrica de pan de caja, los socios fundadores atendieron fundamentalmente las necesidades que el mercado planteaba en ese momento; es decir, uno atención periódica y de calidad a los clientes, y frescurade los productos.
Para satisfacer dichas necesidades, se determinaron los productos que debían fabricarse y las características de su envoltura, además de que se implantaron sistemas de distribución directa y de sustitución del producto no vendido cada dos días. De esta manera, el 2 de diciembre de 1945 quedó formalmente fundada Panificación Bimbo, en
la ciudad de México.

* 1947-1952
En1947 se inició la distribución foránea hacia algunas ciudades de los estados de Veracruz, Morelos, Hidalgo y Puebla. Para 1952 se tenían instaladas cuatro plantas en la ciudad de México y se había integrado la línea de bollería dentro de los productos de la Compañía. Asimismo, se había ampliado la distribución hacia algunos estados del centro y norte de México.

* 1956
En mayo de 1956 seconstituyó la empresa Pasteles y Bizcochos, S.A., hoy Productos Marinela, S.A., con lo que el Grupo incursionó en el área de pastelería. A partir de esta fecha se inició el establecimiento de plantas fuera de la ciudad de México. Las primeras de ellas fueron Bimbo de Occidente, S.A. (Guadalajara) y Bimbo del Norte, S.A.
(Monterrey). Con estos acontecimientos se amplió significativamente tanto lacobertura geográfica de la distribución como la variedad de productos que ofrecía la Compañía.

* 1963-1978
El período comprendido entre 1963 y 1978 se caracterizó por una gran expansión y diversificación. Además de que se abrieron ocho plantas adicionales en diferentes estados de la República Mexicana, se ampliaron las plantas existentes y se integraron otras líneas de pastelería adicionalesa las ofrecidas por Productos Marinela, S.A.
Asimismo, se incursionó en la industria de dulces y chocolates, con el establecimiento de la primera planta de Ricolino, y en el mercado de las botanas saladas, con lo que hoy se conoce como Barcel. En esa época se cubrían prácticamente todos los estados del país a través del sistema de distribución directa de la Compañía.
En dicho período, con la...
tracking img