grupo de los halogenos

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Grupo de los Halogenos
Por: Dariana Aguilar
Raúl Cantor
David Díaz
Luis David Loranca
Delia C. Méndez
Prof: Aurea Hernández Contreras
“QUIMICA”
Centro Escolar Aparicio

1° “A” de preparatoria

Dedicatoria:
Esta monografía está dedicada para la Profesora Aurea Hernández Contreras, ya que nos ha proporcionado conocimiento suficiente para elaborar este tipo de trabajos de calidad eneste poco tiempo que hemos compartido del curso escolar, y nos está formando para ser una mejor generación de estudiantes, a través de sus experiencias y del conocimiento que ella ha adquirido a través del tiempo, nos da un ejemplo a seguir, por eso se la dedicamos, ya que para ella, nosotros somos el futuro del país.

Atte:
Dariana
Raul
David
Luis David
Delia



Introduccion
Acontinuación daremos a conocer el grupo VII A, o mejor conocido como el grupo de los Halogenos, en donde mostraremos algunos de los aspectos básicos de cada elemento, desde su origen, hasta los efectos ambientales que estos provocan.
Antes de empezar daremos una pequeña explicación sobre esta familia:
La familia de los halógenos se relaciona también por la similitud de las propiedades químicas delos elementos, una similitud que está asociada con la disposición de siete electrones en la órbita externa de la estructura atómica de cada uno de los elementos del grupo.
Todos los miembros forman compuestos con el hidrógeno y la facilidad con que se realiza esta unióndecrece a medida que aumenta el peso atómico del halógeno.
De igual manera, la facilidad de formación de diferentes salesdecrece a medida que aumenta el peso atómico del halógeno. Las propiedades de los ácidos halogenados y sus sales muestran una estrecha relación; la similitud es evidente en los compuestos orgánicos halogenados, si bien al aumentar la complejidad química, las caracterísicas y las influencias de otros componentes de la molécula pueden enmascarar o modificar el grado de las propiedades.

Fluor
El fluores un gas de color amarillo palido a temperaturas normales. Es un elemento muy toxico y puede causar quemaduras severas y profundas. Hay que tener cuidado para prevenir que liquidos o vapores entren en contacto con la piel y los ojos.
SIMBOLO: F
Origen y significado del nombre: De la palabra latina "fluere", que significa "fluir"
DESCUBRIDOR: Henri Moissan. Francia, 1886
NUMERO ATOMICO: 9MASA ATOMICA: 18,9984
CONFIGURACION ELECTRONICA: 1s2 2s2 2p5
GRUPO, PERIODO Y BLOQUE EN EL QUE SE UBICA: VIIA, 2, P
FUENTES DE OBTENCION: El flúor fue un elemento que se resistió mucho a ser aislado. Los químicos sabían dónde encontrarlo, pero resultaba muy difícil separarlo de sus compuestos por su gran reactividad química. Finalmente, fue aislado por Moissan, efectuando una electrólisis de unadisolución de fluoruro potásico en ácido fluorhídrico anhidro líquido. Para albergar el gas empleó un recipiente de platino y de iridio.
PROPIEDADES FISICAS:
ESTADO DE AGREGACION: GAS
DENSIDAD:  0,001696 (0 ºC)
PUNTO DE FUSION: -220
PUNTO DE EBULLICION: -188
COLOR: Amarillo-verdoso
VOLUMEN ATOMICO: 17,1

PROPIEDADES QUIMICAS:
VALENCIA: -1
ESTADO DE OXIDACION: -1
RADIO ATOMICO: -----ELECTRONEGATIVIDAD: 4
TIPOS DE COMPUESTOS QUE FORMAN CON EL OXIGENO: -------------
EFECTOS SOBRE LA SALUD: La cuestión del Flúor es especialmente controvertida ya que al igual que otros elementos químicos, forma parte de la naturaleza y por tanto en la medida en que integra el espectro natural de necesidades ordinarias de los seres vivos, su carencia absoluta, determina el origen de enfermedadesdegenerativas y constituye un serio problema de salud. Pero en el mismo sentido, el exceso de flúor puede provocar, y de hecho provoca, serios problemas de salud, en la medida en que su presencia excesiva, determina la apoptosis celular, los procesos neurodegenerativos, y potencialmente el desarrollo de lo que se denomina la fluorosis (Exceso de flúor en el organismo), que puede desembocar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halogenos grupo 7
  • grupo de los halogenos
  • Estudio de los elementos del grupo v a y sus compuestos oxigenados y halogenados
  • ¿Cuales son las propiedades fisicas y quimicas de los elementos del grupo de los halogenos?
  • Grupo vi halogenos
  • halogenos
  • Los halogenos
  • Halogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS