Grupo de trabajo y dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS DE TRABAJO
Un grupo de trabajo en Windows XP Profesional es un grupo "lógico" de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). A estos grupos de trabajo, también se lesdenomina peer-to-peer debido a que las máquinas compartirán recursos como iguales (peers) sin un servidor dedicado.
Cada máquina en un grupo de trabajo mantiene una base de datos de seguridad local(local security database) con una lista de las cuentas de usuario y los recursos de la máquina en la cual reside. El uso de esta base de seguridad local, descentraliza la administración de cuentas en ungrupo de trabajo por tanto:
* Un usuario, debe tener cuenta en cada ordenador al que quiera acceder.
* Cualquier cambio en las cuentas de usuario, como un cambio de usuario, o bien añadir un nuevousuario, debe hacerse en cada una de las máquinas del grupo de trabajo. En todas.
Por contra, nos da las siguientes ventajas:
* No requiere la inclusión de un controlador de Dominio que centralicela seguridad.
* Es simple de diseñar e implementar. No requiere la planificación y administración que necesita un controlador de Dominio.
* Es una arquitectura de red suficiente si en nuestra redtenemos un limitado número de PCs. Sin embargo, un grupo de trabajo se vuelve impracticable con más de 10 máquinas.




DOMINIO
Un Dominio es una agrupación lógica de ordenadores que comparten undirectorio centralizado. Este, contiene todas las cuentas de usuario y la información de seguridad del Dominio. Esta base de datos es conocida como "El Directorio".
En un Dominio, el Directorio resideen ordenadores configurados como Controladores de Dominio (Windows 2000 Server o Windows .NET Server 2003). Un controlador de Dominio es un servidor que maneja todos los aspectos y cuestiones deseguridad de usuarios e interacciones con el Dominio, centralizando la seguridad y la administración.
Un Dominio no se refiere a una localización específica, o a un tipo específico de configuración de...
tracking img