Bienvenida ciclo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy bienvenidos a los chicos, a los papás y a todos los que componen la gran familia de la Escuela
Hoy inauguramos un nuevo ciclo lectivo, lo cual constituye un hito central en la vida decualquier escuela. Es este el momento en el que se pone en marcha uno de los procesos humanos más dignos y dignificantes: la educación formal. Esto presenta un enorme desafío: promover el ideal de unapersona pensante, con ideas firmes, con convicciones debidamente justificadas y con la plasticidad suficiente para ceder cuando se trate de incluir y de crecer. Pero como siempre decimos, esto vaacompañado de valores básicos: la humildad y el respeto son centrales para abrirnos al otro, para escuchar la verdad del otro. Para que el otro escuche la nuestra y, juntos, poder educarnos. Esto es, ser cadavez mejores personas.
Esta es la finalidad de nuestra propuesta, y quienes asumimos la responsabilidad de llevarla adelante, estamos empeñados en consolidar el camino necesario.
Hoy, como hace 18años, desde aquel ya lejano comienzo, estas paredes cobran vida, estos salones se llenan de anécdotas, de alegrías y tristezas, de esfuerzo e ilusiones. Este patio se inunda de sensaciones, juegos yrisas. Todo esto se llena de esperanzas. Todo esto se llena de vida, de educación, porque aquí hay una escuela que cada día se consolida con el esfuerzo mancomunado de todos.
Es bueno que todosrecordemos lo que representa este día para quienes comienzan un nuevo ciclo. Hay expectativas, emociones, temores. Hay, sobre todo, oportunidades. La oportunidad de aprender, de conocernos, de ser másgenerosos, de ser mejores. Más respetuosos. Más inclusivos.
Este es el año del Bicentenario. Somos protagonistas de la historia argentina. Por ello estamos convencidos de que el amar al prójimo comonos enseña Dios en su palabra, nos ayudará a comprometernos más con el otro, buscando el bien común, y ser así, mejores ciudadanos constructores de nuestra Patria. Nuestro versículo lema en este...
tracking img