Grupo de trabajo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
GRUPO DE TRABAJO
Grupo para el cual no hay una necesidad de desempeño adicional importante u oportunidad que requeriría que se convirtiera en un equipo. Los miembros interactúan principalmente paracompartir información, mejores prácticas o perspectivas y para tomar decisiones.
Los grupos pueden ser formales o informales.
Los formales están definidos por la estructura organizacional y tienedeterminadas funciones de trabajo designadas. En ellos, el comportamiento está establecido por las metas organizacionales y dirigidas hacia su cumplimiento.
Los informales son alianzas que no lasdeterminan las organizaciones. Dichos grupos son formaciones naturales creadas en el ambiente de trabajo, que surgen como respuesta a la necesidad de contacto social.
Características lees las láminasFormación de un grupo
Los grupos no se crean con la intención de reducir el trabajo individual, sino para potenciarlo bajo determinadas condiciones. Se forman para cumplir con objetivos concretos quese logran más fácilmente con el trabajo conjunto como debatir y compartir ideas, solucionar problemas con determinadas técnicas, si los miembros poseen capacidad de relación interpersonal, así como lashabilidades administrativas y para la comunicación necesaria.
La conformación de un grupo de trabajo tiene sentido cuando existe una meta común y las tareas de los miembros del grupo soninterdependientes, cuando se necesita la cooperación para completar un trabajo y para mejorar su calidad de forma sustancial.
Elementos para su formación
1. Composición del grupo: Los grupos pueden serhomogéneos o heterogéneos. Los grupos son homogéneos cuando sus miembros tienen necesidades, motivos, conocimientos y personalidades muy similares; los heterogéneos no presentan estas similitudes. Cadaorganización necesita de ambos tipos de composición.
2. Normas: Son las reglas de comportamiento establecidas por los miembros del grupo. Ellas proporcionan a cada individuo una base para predecir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Trabajo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo
  • TRABAJO EN GRUPO
  • Trabajo en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS