Grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO MODELO
LIC. NATYELI RETOLAZA GARCIA
LIC. ILEANA CHONG GONZALEZ
UNIVERSIDAD TECMILENIO
H, VERACRUZ VER 25 SEPTIEMBRE DEL 2009

INDICE 2
RESUMEN 3
INTRODUCCION 4
MARCO TEORICO
ANALISIS FODA 5
DESARROLLO DEL PROYECTO
HISTORIA 7
ESTRUCTURA CORPORATIVA 10
PLANTAS 11
MISION, VISION Y VALORES15
ESTRUCTURA DE GOBIERNO 16
INFORMACION FINANCIERA 19
RELACION E INTEGRACION CON PROVEEDORES 21
RESPONSABILIDAD SOCIAL 22
TECNOLOGIA E INOVACION 25
RESULTADOS
VENTAS 30
EXPANSION 31
CONCLUSIONES 33
BIBLIOGRAFIA 34
ANEXOS

RESUMEN
Este proyecto es para conoceruna empresa globalizada desde su entorno así como la manera de su actuar en el día a día, conoceremos desde sus raíces hasta la generación de sus números, hablando financieramente.
La empresa que conoceremos es grupo modelos es una de las cerveceras mas importantes a nivel mundial, maneja marcas reconocidas por todos los continentes como son corona, la cerveza mas conocida en el mundo, pesea la dificultad de la crisis actual corona sigue siento una empresa rentable tanto para los accionistas como para sus consumidores ya que no ha tenido perdida en los últimos años.

INTRODUCCION
Grupo Modelo es un grupo empresarial fundado en 1925. Es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y cuenta con 7 plantas cerveceras, con una capacidad instalada de 60 millonesde hectolitros anuales de cerveza. Su empresa controladora Grupo Modelo S.A.B de C.V. es una sociedad anónima con acciones que cotizan en la Bolsa Grupo Modelo avanza con paso firme en la consecución de su visión de hacer de la empresa un modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.
En grupo modelos están convencidos de que el crecimiento sólo cobra sentido cuando se lograsobre bases sustentables y cuando busca la excelencia a través de la mejora continua, promoviendo el desarrollo integral del mejor capital humano en la industria; realizando actividad empresarial con visión de largo plazo, conscientes de la necesidad de promover el cuidado del medio ambiente y contribuyendo positivamente a la sociedad.
2008 fue un año que planteó retos sin precedentes paranuestra empresa: desaceleración económica global, aumento en los costos de las materias primas y energía y la consecuente disminución en la Bolsa Mexicana de Valores.
A pesar de ello, se continúan realizando importantes inversiones necesarias para dar continuidad a programas de expansión de capacidad productiva y seguimos realizando nuestros programas e iniciativas empresariales.

Con laclara misión de convertirnos en la empresa líder en el mercado global de bebidas y productos de consumo mediante la creación de valor en forma sostenible aún en contextos desfavorables, Grupo Modelo supo enfrentar los retos que impone un entorno global cada vez más competitivo, con muy altos niveles de eficiencia, producto de la consolidación en la industria y su capacidad de gestión
MARCO TEORICOCervecería Modelo , C. A., pendiente siempre de las necesidades de sus clientes, crea la nueva cerveza en botella de 330ml Polar ICE, para el público que quiere y degusta de la marca Polar, ofreciéndole un producto con menos grados de alcohol y con una nueva imagen.
La nueva Cerveza, contiene las misma materia prima con la cual elaboran la tradicional cerveza negra y la misma calidadcon elabora sus productos para su distinguido público.
Análisis FODA
Fortalezas
• Nueva Imagen 330ml (Tercio)
• Nuevo Producto
• Calidad de Empresas ISO 9000
• Precio accesible
• Menos grado de alcohol
• Dos presentaciones (Retornable y/o Desechable)
• Posicionada en la mente del consumidor
Oportunidades
• Mercado amplio y poco competitivo
• Capacidad de inversión y producción...
tracking img