Grupo Modelo

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014



Historia
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución
y venta de cerveza en México, con una participación en el mercado total (nacional y de
exportación), al 31 de diciembre de 2006, de 63.2 por ciento.
Cuenta con siete plantas cerveceras en la república mexicana, con una capacidad instalada
de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza.Actualmente tiene 12 marcas, entre ellas, Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor
venta en el mundo; Modelo Especial; Victoria; Pacífico, y Negra Modelo.
Exporta cinco marcas con presencia en más de 150 países y es importador exclusivo en
México de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch, entre
las cuales se incluyen las marcas Budweiser y Bud Light.
Grupo Modelocotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra GMODELOC.
Adicionalmente cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave
GPMCY en los mercados OTC en Estados Unidos de América y en Latibex, en España, bajo
el símbolo XGMD. En diciembre de 2006, cambió la denominación a sociedad anónima
bursátil de capital variable, en cumplimiento a la entrada en vigor delas reformas de la Ley.
El 25 de octubre de 2005 conmemoramos el 80º aniversario de Grupo Modelo, lo que nos dio la oportunidad de reflexionar sobre nuestra trayectoria, desde nuestros inicios como una cervecera local hasta nuestra consolidación como el grupo cervecero líder en México, y uno de los principales jugadores de la industria en el ámbito internacional.
Dell Mercado de Valores. Laconvicción de tomar decisiones con apego a nuestros principios nos ha permitido alcanzar estos logros, considerando sus implicaciones económicas, ambientales y sociales.
En Grupo Modelo hemos integrado formalmente la responsabilidad social a nuestra misión, como un compromiso público, de cara a la sociedad, con el fin de promover el cambio en nuestro entorno.
Para Grupo Modelo, la responsabilidadsocial representa el compromiso voluntario y participativo con el desarrollo sustentable de la empresa y de México, a través de la alianza con instituciones de la sociedad civil y el gobierno, para fortalecer el crecimiento económico, social y ambiental de las comunidades en las que operamos, además de impulsar nuestra dimensión interna como empresa.
RPS

Fiel a su vocación de procurar lasustentabilidad de la organización y de producir valor para la sociedad, Grupo Modelo ha asumido un compromiso público, voluntario y participativo con la responsabilidad social empresarial, que se traduce en acciones concretas.
Además de ser una empresa rentable y competitiva en el ámbito global, el Grupo ha incorporado los principios de responsabilidad social a su sistema de gestión empresarial,como una manera de generar valor, tanto para la organización como para los distintos grupos de interés con los que se relaciona
Así, apuntala el desarrollo sustentable de la empresa, al mismo tiempo que genera y distribuye valor a mediano y largo plazos, en lo económico, ambiental y social.

En lo económico.

En la dimensión económica, el valor producido por las actividades de Grupo Modelo sedistribuye entre sus colaboradores, proveedores, clientes y accionistas. La derrama económica que genera su actividad, la de otras empresas alineadas a su cadena productiva y la consecuente generación de contribuciones pagadas —tanto por la empresa como por la cadena productiva asociada— es significativa.

En lo ambiental

Como es ya una tradición, Grupo Modelo mantiene un compromiso constantecon el cuidado y protección del medio ambiente y con el uso racional de los recursos naturales.
La sustentabilidad de la organización depende de la preservación de la naturaleza y del cuidado responsable de los recursos; por eso, el Grupo opera con cabal cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable y con apego a los más altos estándares productivos.
Las plantas cerveceras de Grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS