grupo sociales

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Universidad Tecnológica Indoamérica
Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
Carrera de Psicología.
Nombre: Melissa Peláez
Nivel: Segundo Psicología
Fecha: 27/10/2015
Tema: Psicologíasocial y grupos sociales.
La psicología social es una ciencia que estudia el comportamiento, pensamientos y sentimiento de las personas son influenciadas por la presencia de otros seres humano.También se encarga de la investigación científica, tales como los grupos sociales.
La Psicología social se relaciona con otras ciencias y estas pueden ser: la antropología, sociología, historia, biología,filosofía y economía y cada una da un aporte para que la psicología social se desarrolle como ciencia, ya que da un objeto de estudio que se pueda comprobar.
Dentro de la psicología social vamos aencontrar algo muy importante llamado lenguaje .El lenguaje es muy importante ya que constituye parte esencial del ser humano, el lenguaje lleva a la comunicación y esto contribuye al beneficio deque el hombre se relacione con su entorno.
Existe la psicología de la comunicación la cual, estudia la conducta comunicativa del ser humano y su interacción con los demás. El comportamiento delhombre en sus interrelaciones con la sociedad, tanto como ente que comunica ideas, conceptos, así como recibidor de mensajes. Trata en suma, de conocer y analizar los factores de fondo psicológico queintervienen en los diferentes procesos de la actividad de la comunicación.
Parte de la comunicación existe el Interaccionismo simbólico que básicamente trata de entender a la sociedad a través de lacomunicación y que ha influido en los estudios sobre los medios. Y podríamos decir que se aplica a la comunicación entre grupos sociales, los códigos, modo de hablar y señales que tiene entre ellospara entenderse.
Los grupos sociales pueden ser: Político, pandillas, indigentes, punkeros, hippies, skateboard, etc. Estos grupos sociales son muy diferentes unos de ellos y obviamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales
  • Grupos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS