Grupos étnicos del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar una búsqueda en el internet hay que entrar al navegador de Google escribir en el buscador el tema que queramos investigar ahí nos da algunas opciones y hay que entrar y se observa la información solicitada y el la parte superior se observa la página web que hemos escogido en este caso tenemos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_(Ecuador)http://www.exploringecuador.com/espanol/sp_ar_cuenca_ecuador.htm

Cuenca (Ecuador)
Cuenca es una ciudad del centro sur de Ecuador, capital de la provincia del Azuay. Está situado en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana; Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.
Historia
La primera población que se asentó en este lugar, de la que se tiene conocimiento, fueGuapdondélig, ciudad cañari cuyo nombre significa "llanura amplia como el cielo".
Luego de la conquista inca se convirtió en la segunda ciudad más importante del Imperio Inca llamada Tumipamba o Tomebamba, además de ser la cuna del Inca Huayna Cápac, hasta que fue conquistada en 1533 por los españoles y refundada con el nombre de "Santa Ana de los ríos de Cuenca" en honor a la española Cuenca (España)del Virrey de Lima Andrés Hurtado de Mendoza quien encargó la fundación a Don Gil Ramírez Dávalos, que la llevó a cabo el 12 de abril de 1557.
Geografía

Vista de una de las lagunas del Parque Nacional El Cajas
La ciudad está situada a 450 km al sur de Quito, capital de la República y a 243 km de la ciudad de Guayaquil, principal puerto ecuatoriano. La ciudad está dividida naturalmente en tresterrazas y subdividida en dos partes por el río Tomebamba, demarcando el centro histórico en el se encuentra en la terraza baja con sus majestuosas y vistosas iglesias, estrechas calles y hermosas casas colonias y republicanas hasta el barranco accidente natural y limite entre el centro histórico y la parte moderna de Cuenca con modernos edificios, barrios residenciales, centros comerciales yamplias avenidas; atravesada en varios sectores por los ríos Yanuncay, Tarqui y Machangara. Su plaza central está situada a 2.550 msnm

Clima
Cuenca goza de un clima privilegiado por ubicarse dentro de un extenso valle en medio de la columna andina con una temperatura variable entre 7 a 15 °C en invierno y 12 a 25 °C en verano pudiendo decir que goza de un clima primaveral todo el año y es idealpara la siembra de flores y orquídeas que se exportan a todo el Mundo.
Hidrología
El río Tomebamba se forma a partir de las lagunas de origen glacial del Parque Nacional El Cajas ubicado a 30 km al oeste de la ciudad y destaca por su belleza paisajística y la limpieza de sus aguas las que entre otras cosas se debe (al igual que en los otros tres ríos que surcan la ciudad: Yanuncay, Tarqui yMachángara) a un moderno sistema de recolección y tratamiento de las aguas servidas de la ciudad, que evita que las mismas sean receptadas en dichos ríos de forma directa. El Parque Nacional El Cajas, por su parte, es conocido como un importante centro natural, arqueológico y de biodiversidad del Ecuador.
IGLESIAS DE CUENCA
Iglesia del Sagrario - (Antigua Catedral)
Es una de las más antiguas deLatinoamérica (1557). Las piedras incas del Palacio de Pomango también fueron usadas en su construcción. Tiene pisos de mármol y un altar de pan de oro en su interior. Este lugar fue utilizado por la Misión Geodésica como referencia para calcular la circunferencia de la Tierra. Ha sido renovada muy recientemente.
Catedral de la Inmaculada Concepción. (Nueva Catedral)
La construcción de estacatedral comenzó en el año de 1880, y debido a sus dimensiones es considerada una de las más grandes de Sudamérica. La catedral está hecha de alabastro y mármol. Sus pisos están cubiertos de mármol rosa importado en su tiempo desde Carrara, Italia. El estilo Romántico así como el Barroco están presentes en su arquitectura.
Iglesia y Monasterio del Carmen de Asunción
Ambos han sido preservados en...
tracking img